Los dos pudieron imponerse

Handball Norte y la Escuela Municipal de Maipú son los representantes de la Asociación Atlántica de Balonmano en el Nacional de Juveniles “B” que se disputa en Neuquén. En el debut, ambos lograron ganar.

El logo del Nacional de Juveniles "B".

El logo del Nacional de Juveniles “B”.

En la primera jornada del Nacional de Juveniles “B” de Handball que se disputa en Neuquén, los representantes de la Asociación Atlántica de Balonmano obtuvieron victorias y mañana cerrarán la fase regular.

Las damas de Handball Norte tuvieron un exigente debut frente a Sportivo Burzaco pero pudieron imponerse por 25 a 21 logrando un vital triunfo para aspirar a la clasificación a la próxima ronda.

La goleadora del partido para las marplatenses fue Vanesa Olympia Rey que anotó 9 goles, mientras que colaboraron en el marcador también Solange Villarreal (5), Lucrecia Spina (4), Guadalupe Figallo (3), Lara Fidler (2) y Micaela Arancibia (2).

Mañana las chicas dirigidas por Alexis Lalla se medirán desde las 14 con la Municipalidad de El Bolsón para definir la colocación final en fase regular.

En la rama masculina, el equipo que representa a la ASABAL es la Escuela Municipal de Maipú que debutó en el certamen esta tarde superando a otra Escuela Municipal, pero en este caso de Cipoletti y fue por 38 a 22.

Los goles fueron anotados por Juan Sebastián (8) uno de los refuerzos de Mar del Plata, Mirko Molina (7), Iñaki Mendiola (5), Luis Martin Martínez Lasala (5), Matías Alday (4), Braco Desiderio (3), Elías Molina (3) y Franco Paso (3).

Con este triunfo ya se aseguran participar en la instancia de cuartos de final, pero antes tendrán que medirse mañana ante Mendoza de Regatas desde las 15.40 en un duelo de ganadores de la primera presentación.