El Encuentro Nacional de Infantiles llega a Mar del Plata

Mar del Plata es sede por estas horas del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles “Torneo Dirigente Knud Knudsen” que es una manera de promocionar el handball a punto tal que no habrá posiciones finales y todos se llevarán medallas.

Hoy comienza el Encuentro Nacional de Infantiles en Mar del Plata.

Hoy comienza el Encuentro Nacional de Infantiles en Mar del Plata.

Desde hoy y hasta el sábado 19 de noviembre se disputará en la ciudad bonaerense el segundo Encuentro Nacional de Clubes Infantiles “Torneo Dirigente Knud Knudsen”. Al ser un certamen promocional del handball, no se fijarán posiciones del evento y todos los equipos recibirán medallas en la última jornada.

Este martes comienza la segunda edición del torneo que reúne a los más pequeños. El Encuentro Nacional de Clubes Infantiles debutó en el 2015, en Chapadmalal. Este año se llevará a cabo en Mar del Plata, teniendo como sedes las canchas 1 y 2 de Once Unidos (Falkner y Roldan) y el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (será la N°3), ubicado en la calle Einstein y Tripulantes del Fournier.

A diferencia de los Nacionales de Clubes, donde sí se compite, el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles tiene como fin promocionar el handball: que los equipos jueguen la mayor cantidad de partidos para divertirse y familiarizarse con el deporte. Por este motivo, no se fijarán posiciones del evento y tampoco habrá ranking, ganadores ni perdedores. Todos los jugadores se llevarán una medalla recordatoria en la última jornada.

¿Cómo será el sistema de disputa? Los equipos jugarán entre dos y tres partidos por día, con un lapso de una hora – como mínimo- de descanso. Los encuentros tendrán dos tiempos de 15′ en los cuales no se parará el reloj ni habrá tiempos muertos. El entretiempo durará cinco minutos. Además, la mesa de control solo anotará las faltas progresivas (2′ y rojas) y volverá a cero el tanteador cuando finalice el primer período.

En la rama femenina participarán el Club Dorrego (FeMeBal), A.A.C.F. de Quilmes (FeMeBal), River Plate (FeMeBal), la Municipalidad de Tupungato (As. Mendocina), Fundación Universidad de Cuyo (As. Mendocina), Instituto Humbolt de Necochea (As. Atlántica), Escuela Municipal de Maipú (As. Atlántica), Fernando de La Riestra (AsAmBal), Independiente de Chivilcoy (AsAmBal) y Alianza de Santo Tomé (As. Santafesina). Por su parte, en la rama masculina estarán A.A.C.F de Quilmes (FeMeBal), Nuestra Señora de Luján (FeMeBal), S.A.G. de Villa Ballester (FeMeBal), Municipalidad de Tupungato (As. Mendocina), Fundación Universidad de Cuyo (As. Mendocina), Instituto Humbolt de Necochea (As. Atlántica), Biblioteca y Defensa (As. Atlántica), Club Bonifacia (AsAmBal), Independiente de Chivilcoy (AsAmBal), Regatas de San Nicolás (AsBalNor), Universitario de Jujuy (Fed. Jujeña) y Alianza de Santo Tomé (As. Santafesina).

La reunión técnica se realizará el lunes 14 de noviembre, desde las 19, en el Hotel Manila (Entre Ríos 1648, Mar del Plata). El torneo arrancará mañana a las 09:00 con los encuentros entre Club Dorrego-Municipalidad de Tupungato y A.A.C.F de Quilmes-Escuela Municipal de Maipú, ambos correspondientes a la rama femenina. La jornada para los varones comenzará 10:20 con A.A.C.F de Quilmes-Municipalidad de Tupungato y Nuestra Señora de Luján-Independiente de Chivilcoy. Los cuatro compromisos se jugarán en Once Unidos.