Once Unidos clasificó y Urquiza espera

Once Unidos, en la rama masculina, logró su segundo triunfo y clasificó como líder a los cuartos de final del Nacional de Menores “B” que se desarrolla en Chubut. Las damas de General Urquiza en tanto, hoy cayeron y mañana se define su futuro en el certamen.

Once Unidos venció hoy a SAG de Villa Ballester. (Foto: Federación Chubutense de Handball)

Once Unidos venció hoy a SAG de Villa Ballester. (Foto: Federación Chubutense de Handball)

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Hanbdall para la categoría Menores “B” que se desarrolla en Chubut con un balance dispar para los equipos de Mar del Plata.

Ambos se presentaron por la mañana. Las damas tenían un partido clave para asegurarse la clasificación y sufrieron una dura derrota por 27 a 9 que las deja momentáneamente como líderes del grupo pero sabiendo que mañana tendrán fecha libre y del cruce entre sus dos rivales, seguramente quedará en la segunda colocación.

De esa ubicación final en la fase regular, dependerá el lugar que ocupen en la segunda fase del certamen y por supuesto el rival que deberán enfrentar.

Por su parte, los caballeros de Once Unidos obtuvieron una importante victoria ante la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester por 29-23 que no sólo les permite mantener el puntaje ideal, sino que además les da la clasificación a la segunda ronda, los cuartos de final, con rival a designar en la última fecha donde tendrán jornada libre.

Los goleadores de este encuentro para el club de Parque Luro fueron Lisandro Ferrari (7) Facundo Pellitero (6), Yago Cequeira (5), Bruno Rebichini (3), Enzo Villamón (3), Tomás Noviello (3) y Martín Isasmendi (2).

Después de la jornada libre que afrontarán mañana, quedará el desenlace del certamen con la ilusión de ser protagonistas y pelear por el ascenso.