Empieza el oficial de la ASABAL

Durante el fin de semana comenzará a disputarse el Torneo Oficial que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano que reúne a gran parte de la zona. Habrá 8 equipos marplatenses en competencia.

Once Unidos será uno de los equipos participantes. (Foto: Federación Chubutense de Handball)

La Asociación Atlántica de Balonmano comenzará su actividad, este fin de semana, con el inicio del Torneo Oficial 2017 que contará con la participación de 8 clubes de Mar del Plata, 3 de Necochea, y 1 de Maipú, Villa Gesell, Rauch, Tandil y Olavarria.

El torneo se dividirá por ramas, masculina y femenina, y a su vez por categorías: Menores (nacidos en 2003/2004), Cadetes (2001/2002), Juveniles (1999/2000), Intermedia y Mayores. El modo de competencia será todos contra todos, ida y vuelta, y la cantidad de fechas dependerá de los equipos inscriptos por categoría. Una vez finalizada la fase regular, los mejores 4 clasificados pasarán a los Play-off Finales (Semifinal y Final) donde jugarán series al mejor de 3 partidos para determinar las posiciones finales.

Esta competencia es la más importante que organiza As.A.Bal ya que es la que determina los clasificados a los Torneos Nacionales de Clubes A, B y C que organiza la Confederación Argentina de Handball.