IAE Club “B” ganó su primer partido

El equipo de Rodrigo Estévez venció por 4 a 2 a Deportivo Norte y sumó su primer triunfo en el Torneo Oficial. Julieta D´Amico fue “La Jugadora VLACK del Partido”.

Julieta D´Amico con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

IAE Club “B” obtuvo esta tarde en la cancha de Universitario un importante triunfo 4-2 ante Deportivo Norte por la quinta fecha del Torneo Oficial para la Línea “C”.

La mediocampista Julieta D´Amico fue elegida como “La Jugadora VLACK del Partido” luego de ser la más determinante de su equipo con el despliegue que tuvo durante el cotejo.

Durante el primer cuarto fue más peligroso Norte con Antonella Morales como figura destacada. IAE intentó acercarse al área sobre todo por izquierda pero, a pesar de tener algunas penetraciones en el circulo, no las pudo transformar en peligro.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Rodrigo Estévez mejoraron y tuvieron un corto donde la arquera de Norte tapó un desvío delante de ella en la segunda jugada. Para que el equipo jugara mejor, fue importante el trabajo de Lidia Betard que se bajó del avión luego de un viaje y se fue para la cancha a jugar dandole orden a sus compañeras. A punto tal, también, que anotó el primer gol del partido de córner corto a los 23 minutos.

Sin embargo, antes del final del segundo cuarto, Lourdes Checchia, que cambio de posición con la habilidosa Morales, quedó sola para correr hacia el área y definir el empate.

En el tercer cuarto del cotejo, IAE Club contó con 3 cortos de manera consecutiva y en el último salió lo que Estévez había diagramado. La servida fue corta al primer palo donde Martina Galindo definió para poner el 2-1. Lo que sucedía era que no podía sostener mucho la ventaja en el marcador porque una buena jugada por derecha de Deportivo Norte terminó con el centro al área a los 11 minutos donde Checchia nuevamente empujó al gol.

Tuvo que luchar hasta el último cuarto para marcar las diferencias. Fue sobre el final, a 8 del cierre cuando Catalina Pacheco de Melo anotó el tercer tanto y sobre la hora, Renata Graziano pudo anotar el cuarto y definitivo tanto.

Síntesis

IAE Club “B” 4: Elisa Spadano, Valentina Fuinstra, Paz Area, Eugenia Vena, Marina Quiriti, Julieta D´Amico, Virginia Fernández Gribando, Paz Lopez Vargas, Belen Capornio, Ayelen Murua y Renata Graziano – DT: Rodrigo Estévez

Deportivo Norte 2: Verónica Ruiz, María Figueroa, Iara Ariza, Stefanía Aragón y Carla Sandoval, Lourdes Checchia, Mara Ariza, Jennifer Mainetti, Antonella Morales, Camila Rea y Anahí Giménez

Goles: 8m SC Lidia Betard (I), 14m SC Lourdes Checchia (DM), 6m TC Martina Galindo (I), 11m TC Lourdes Checchia (DM), 7m CC Catalina Pacheco de Melo (I) y 15m CC Renata Graziano (I).

Tarjeta Verde: Lidia Betard (I), Anahí Giménez (DN)
Tarjeta Amarilla: Jennifer Mainetti (DN)

Cancha: Universitario