Mar del Plata Club y Banco Provincia comenzaron bien

Aunque retrasado por las lluvias, se pudieron jugar varios partidos del Campeonato Provincial de Clubes Sub-16 zona ascenso en Bahía Blanca que cuenta con 4 equipos locales. Además, en Junín, Universitario descendió de la Zona Campeonato en la misma categoría.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La lluvia complicó el inicio de la jornada programada para las primeras horas del día, pero por la anegación de las canchas, se debió postergar el comienzo de los partidos para las 14.30 por lo que se debió comprimir el calendario en más canchas para completar el fixture.

Los que pudieron comenzar el certamen con triunfos fueron Banco Provincia y Mar del Plata Club que terminaron el día sumando en todos los partidos. Las chicas de Santa Celina superaron en primer turno a Pacífico por 2 a 1 y en el último cotejo fue 2-0 la victoria ante Argentino de Bahía Blanca. Con estos resultados ya se asegura el pasaje a cuartos de final cuando debe jugar este viernes ante Tejedor Hockey.

Las chicas de Banco Provincia golearon 4-1 a Los Cardos de Tandil pero no tiene nada definido aún porque mañana tendrá dos partidos para sellar su clasificación. Por la mañana jugará ante Sportiva de Bahía Blanca y por la tarde lo hará con 9 de Julio.

Las restantes presentaciones fueron con derrota y por el mismo marcador ya que River perdió 2-0 ante Independiente de Tandil, mientras que IAE Club perdió ante El Nacional. Ninguno de los dos tiene el futuro asegurado y para ello afrontarán doble jornada el viernes.

UNIVERSITARIO NO PUDO MANTENER LA CATEGORÍA

Universitario de Mar del Plata es el único representante local en el Campeonato Provincial Sub-16 que se está desarrollando en Junín. En la primera jornada, un certamen de 13 equipos que tiene 8 descensos, ya resolvió varias situaciones.

Las “lechuzas” dentro de una zona de 3 equipos, tenía que ganar al menos un partido para seguir con chances de mantener la categoría, pero los dos partidos fueron el mismo día y terminaron en derrotas.

Primero se midió con Saladillo y cayó por 4 a 0; mientras que en el segundo cotejo perdió por la mínima diferencia ante Uncas de Tandil determinando así su descenso a la Zona Ascenso para el año próximo. El sábado recién volverán a jugar para reclasificarse.

RESULTADOS – Jueves 2 de noviembre

Mar del Plata Club vs. Pacífico 2-1
Argentino vs. Tejedor Hockey 2-3
River vs. Independiente 0-2
Sportiva vs. 9 de Julio 6-0
Banco Provincia vs. Los Cardos 4-1
El Nacional vs. IAE Club 2-0
Deportivo Sarmiento vs. Estudiantes (O) 5-2
Mar del Plata Club vs. Argentino 2-0
Pacífico vs. Tejedor Hockey 2-1
Universitario vs. Independiente 0-4

CRONOGRAMA – Viernes 3 de noviembre

9 hs. – Sportiva vs. Banco Provincia
9 hs. – 9 de Julio vs. Los Cardos (T)
10.30 hs. – IAE Club vs. Estudiantes (O)
10.30 hs. – El Nacional vs. Sarmiento
12 hs. – River vs. Universitario
15 hs. – Argentino vs. Pacífico
15  hs. – Mar del Plata Club vs. Tejedor Hockey
16.30 hs. – Banco Provincia vs. 9 de Julio
16.30 hs. – Sportiva vs. Los Cardos
18 hs. – Deportivo Sarmiento vs. IAE Club
18 hs. – El Nacional vs. Estudiantes (O)