Nuñez jugará por el 5º puesto con Italia

Italia logró su segundo triunfo en el World League 2 de Hockey que se desarrolla en San Diego. Teniendo al marplatense Agustín Nuñez como protagonista, dejaron en el camino a Trinidad y Tobago por 2 a 1 y ahora se medirán con Chile en el partido por el quinto puesto.

Agustín Nuñez pugnando por la bocha. (Foto: FIH)

Agustín Nuñez pugnando por la bocha. (Foto: FIH)

La World League 2 de Hockey Masculino está entrando en su última jornada de desarrollo, teniendo como sede a la ciudad estadounidense de San Diego. Hoy se disputaron las semifinales de reclasificación donde Italia, con el marplatense Agustín Nuñez, superó a Trinidad y Tobago por 2 a 1.

Los “azurros”, contaron con el delantero de nuestra ciudad dentro del equipo titular, como en todo el campeonato para un partido que era importante ganar. Los italianos comenzaron perdiendo con el gol de Kwan Browne, pero pudieron dar vuelta el marcador con las anotaciones de Thomas Keenan y Daniele Cioli para quedarse con el segundo triunfo en el certamen.

Ahora, con esta victoria, tendrán que jugar por el quinto puesto en el día de mañana, cuando se terminen de definir no sólo el campeón, sino también todos los lugares en el ordenamiento final del campeonato.

En la otra semifinal de reclasificación, Chile le ganó con absoluta claridad por 3 a 1 a Estados Unidos y se ganó un lugar en la disputa por el quinto lugar. A pesar de que le hizo un gran partido a Rusia en cuartos de final, los chilenos cayeron en la fase regular ante Italia y, por eso quedaron últimos en su zona.