Ardiles le dio los tres puntos a Náutico

Con gol de Malena Ardiles, “La Jugadora VLACK del Partido” a 4 minutos para el final, Náutico venció a Mar del Plata Club “B” por 1 a 0 logrando tres puntos importantes en el tramo final de la primera fase del Torneo Oficial Femenino.

Malena Ardiles, ganadora del Premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Náutico logró un trabajado triunfo frente a Mar del Plata Club por 1 a 0 pero que terminó de justificar en el desarrollo del encuentro donde dominó las acciones e incluso generó varias situaciones para ponerse en ventaja antes.

Malena Ardiles con un gran primer tiempo y el gol a 4 minutos del final se transformó en “La Jugadora VLACK del Partido”, el último premio antes del receso invernal.

Durante el primer cuarto tuvieron ambos un corner corto cada uno, pero las ejecuciones fueron defectuosas. Náutico hizo daño por derecha donde su rival estaba desbalanceado en cantidad de gente y ahí tenía mucho espacio Ardiles para profundizar y buscar a una compañera.

Mar del Plata Club trataba de ser veloz cuando recuperaba la bocha con el desequilibrio de Jesica Álvarez que conducía cada ataque pero terminaba encerrándose y perdiendo la bocha. Una de las tareas más completas en la recuperación y búsqueda de sus compañeras era la de Julieta Taboada. El equipo de Piersanti tuvo un corto que ensayó al primer palo y el tiro de Saravi salió desviado.

Antes del entretiempo, Náutico pudo responder con una doble jugada donde la arquera Anavi tapó los remates de Agostina Tito y Malena Ardiles en continuado.

En el tercer cuarto, apareció con mayor importancia para el juego de su equipo Camila Salvatierra que se paró como engancha y encabezó los ataques. Una de las jugadas más destacadas del partido fue de Agostina Tito que dejó atrás dos defensoras y cuando encaró a la arquera su remate se fue apenas pegado al palo. Podría haber sido un golazo. Mar del Plata ya no tenía tanta reacción y dependía de la creatividad de Jesica Álvarez aunque todavía demasiado en soledad.

En el último parcial, la tendencia fue la misma con un corto que casi termina en gol ejecutado por Salvatierra pero que tapó Anavi. En el rebote, el segundo disparo se estrelló en el palo. Sería la antesala del gol del triunfo a los 11 minutos del último parcial. La propia capitana de Náutico dio el primer pase al área hacia Giuliana Gorosito que intentó definir pero el remate salió mordido hacia el segundo palo donde estaba Malena Ardiles que marcó el único tanto de la tarde.

Con lo que le quedaba, el conjunto de Piersanti fue por el empate pero no pudo conseguirlo. Náutico sumó una victoria importante dentro de una temporada que no lo tiene como protagonista de las primeras colocaciones, pero que penó un inicio de año con malos resultados.

Sintesis

Náutico (1): Aixa Boggón, Rocío Castro, Johanna Becco, Catalina Vila, Manuela Alexandre, María Belén Becco, Nicole Schnaider, Giuliana Gorosito, Camila Salvatierra, Malena Ardiles, Candela Pietra – Ingresaron: Agostina Tito y Abril Ceverio – DT: Marcelo Santamarina

Mar del Plata Club “B” (0): Estefanía Anavi, Mariana Grossolano, María Monserrat, Melina Álvarez, María Laura Cipolletti, Guadalupe Saravi, Manuela Monserrat, Rocío Murga, Jesica Álvarez, María Andino y Julieta Taboada – Ingresaron: María Constanza Nosei y Candela Peyrano – DT: Lucas Piersanti

Goles: 11m CC Malena Ardiles (N)

Tarjetas Verdes: 11m PC Rocío Murga (MDP), 14m TC Guadalupe Saravi (MDP)

Cancha: Centro Municipal de Hockey