Mar del Plata tiene Selección Sub-21

El entrenador Nahuel Rodríguez definió las jugadoras que representarán a la ciudad en el Campeonato Argentino de la categoría que se jugará en Rosario desde el 24 de abril.

Mercedes Garriga Lacaze será la capitana. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Marplatense Sub-21 de Hockey Femenino ya tiene plantel definido para lo que será su presentación del 24 al 27 de abril en Rosario donde intentará ser protagonista.

Siempre es una característica especial en esta categoría que haya muchas jugadoras que son figuras en sus equipos dentro del orden local y en este caso el entrenador Nahuel Rodríguez decidió un listado con jugadoras de muy buen presente, algo que también es común al momento de armar una lista de buena fe para esta divisional.

El grupo que integrará Mar del Plata para este certamen estará compuesto por Buenos Aires, Litoral, Salta y Santiago del Estero por lo que tendrá una primera ronda sumamente difícil para buscar la clasificación a la próxima instancia.

La buena noticia es que podrá contar con Florencia Salamone que actualmente se desempeña en Belgrano Athletic del Torneo Metropolitano y también tendrá a Mercedes Garriga Lacaze que el año pasado también estuvo en Buenos Aires y este año está defendiendo los colores de Mar del Plata Club.

Además de tener jugadoras de distintos equipos de Línea “A” en el orden local, también fue citada Bárbara Martin, talentosa mediocampista central de Once Unidos que milita en la Línea “B”.

El plantel está compuesto por las siguientes jugadoras:

Florencia Salamone (Belgrano Athletic)
Lucia Cattafesta (Banco Provincia)
Paloma Arista (IAE Club)
Sofía Campomori (River)
Catalina Pignataro (Sporting)
Daiana Salazar (River)
Pilar Calvo (Mar del Plata Club)
Florencia Di Yorio (IAE Club)
Mercedes Garriga Lacaze (Mar del Plata Club) (CAPITANA)
Martina Lopez (IAE Club)
Sofía Fernandez Monteverde (Mar del Plata Club)
Serena Villen (Trinity)
Rocio Soberon (Universitario)
Barbara Martin (Once Unidos)
Consuelo Altube (CUDS)
Nadia Montenegro (Sporting)
Tatiana Calvo (Mar del Plata Club)
Celina Muñoz (Trinity) (Sub capitana)
Agustina Gambarte (River)
Martina Dominé (Banco Provincia)