Trinity le pudo sacar un punto a CUDS

Unión del Sur tenía el partido dominado y la victoria parecía asegurada ante Trinity pero a 3 minutos del final, María Montaña anotó el empate 1 a 1 entre ambos por el Top 6 “A” del Torneo Oficial. Agustina Mobili que había marcado la apertura del marcador, fue “La Jugadora VLACK del Partido”.

Agustina Mobili con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido” (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El campeón defensor del Torneo Oficial empató 1 a 1 ante Trinity a pesar de haber merecido mejor suerte en la tercera fecha del Top 6 “A” que se desarrolló en el Sintético Panamericano.

Agustina Mobili anotó el único gol de CUDS y además tuvo una destacada actuación defensiva para convertirse en “La Jugadora VLACK del Partido”. El empate a 3 minutos del final lo marcó María Montaña.

Durante el primer cuarto el dominio lo tuvo el conjunto de Agustín Franco pero sin generar situaciones claras. La mejor oportunidad la tuvo su rival con una presión alta donde María Illia no pudo definir ingresando por el punto penal y su defectuoso remate se fue afuera.

En el segundo cuarto apareció el primer corto del partido a favor de Unión del Sur pero no pudo usufructuarlo. Luego fue el turno de Trinity pero la sacó Lucía Curzi antes de que llegue al arco. En ese duelo de jugadas fijas, la primera diferencia la encontró Agustina Mobili con un remate esquinado a los 8 minutos que le permitió ponerse en ventaja a su equipo.

Más allá del gol, durante esa primera media hora el control del partido parecía tenerlo el equipo que se imponía momentáneamente porque las “tricolores” atacaban sin generar peligro aún por la buena tarea defensiva. La principal arma era Gloria Scenna a quien le faltaba su “socia” Celina Muñoz.

El tercer cuarto fue el mejor momento del partido para las campeonas, donde terminaron de imponer definitivamente su juego y con tramos de muy buen hockey a punto tal que le costaba tener la bocha a Trinity. Las dirigidas por Nicolás Capurro lograron alejarse un poco de su área e insistir en ataque, pero la situación más clara en ese tramo fue para Paula Giangreco que remató con tiempo y tapó Ailén Cardoso.

Intercambiaron cortos pero CUDS lo defendió bien cuando lo tuvo en contra, mientras que Florencia Ferrarini salvó su valla en la línea ante la posibilidad del equipo que aún estaba en ventaja. También Cardoso debió aparecer para sacar una buena bocha y sostener a su equipo.

En el último cuarto, tenía que hacer el gasto Trinity y salió a hacerlo. Le faltó contar con mayor volumen de juego, pero la actitud la tuvo. La solidez defensiva de CUDS parecía no tener fisuras y que el partido se iba a terminar con el triunfo, pero en una salida lateral, “Loli” Scenna apuró la salida, fue hasta el centro del campo y metió la bocha al área donde María Montaña tuvo dificultades primero para pararla, pero luego la empujó para vencer a María Vaccaro y marcar el empate.

No era un empate merecido por el desarrollo del encuentro, pero Trinity le hizo pagar caro la falta de definición a CUDS y le pudo sacar el segundo punto de su cosecha.

Síntesis

CUDS 1: Maria Vaccaro, Julia Boeris, Constanza Santos, Agustina Mobili y Cielo Mendiola, Camila Palumbo, María Eugenia Guerrero, Valentina Gramigna, Consuelo Altube, Carolina Martínez y Morena Ortega – Ingresaron: Paula Giangreco, Lucía Curzi, Azul Aceste – DT: Agustín Franco

Trinity 1: Ailén Cardoso, Valeria García Peña, Florencia Ferrarini, Josefina Varela y Catalina Cruz, Serena Villen, Victoria Ferrarini, María Illia, Nicolle Tardivo, Martina Mayol y Gloria Scenna – Ingresaron: María Montaña, Camila Raynoldi y Felicitas Sgrilletti – DT: Nicolás Capurro

Goles: 8m SC Agustina Mobili (C) y 12m CC María Montaña (T)

Tarjetas Verdes: 11m pc María Illia (T), 14m sc Azul Aceste (C)

Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata