IAE Club goleó, pero pasó Trinity

La Copa Challenger tiene un nuevo semifinalista que es Trinity, pero en el partido de Primera, cayó ante IAE Club por 5 a 0. En ese cotejo, Manuela Carboni con dos goles y una asistencia, se llegó el premio a #LaJugadoraOghamDelPartido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Si bien era un partido que no aportaría cambios a la llave de cuartos de final de final de la Copa Challenger de Hockey Femenino, IAE Club goleó en Primera a Trinity por 5 a 0 y se quedó con el único punto a favor del cruce, luego de tres triunfos y un empate en el desarrollo de la serie.

Con dos goles y una asistencia, Manuela Carboni se transformó en #LaJugadoraOghamDelPartido y se llevó el Growler con su correspondiente recarga que entregó Marca Deportiva.

Julieta Marcos fue una de las protagonistas en el inicio del partido con jugadas determinantes en un IAE Club que fue más punzante en ofensiva. Primero completando una jugada por derecha con un centro atrás a los 5 minutos que Valeria García Peña intentó despejar y terminó metiéndola en su propio arco. En la segunda jugada donde intervino dentro del área fue penal cometido por la arquera de Trinity y luego Agustina Fiorelli lo estrelló en el palo. El conjunto de Pagnussat respondió con un corto que ejecutó Gloria Scenna, la más desequilibrante de su equipo, y el tiro se fue apenas desviado.

En el inicio del segundo parcial, una jugada a los tres minutos de Manuela Carboni por izquierda pasando a dos defensoras le permitió, entrando al área, habilitar a Victoria Chioli que, mano a mano con la arquera, marcó el segundo tanto de la tarde. Trinity trató de encontrar el descuento inmediato, pero consiguió un corto que fue bien defendido por IAE Club. Si bien tenía el control de la bocha por momentos, le costaba profundizar. Sobre el final del primer tiempo, las dirigidas por Nahuel Rodríguez tuvieron dos cortos consecutivos pero tampoco le sacaron rédito.

El tercer cuarto fue más disputado y parejo, recién sobre el final aparecieron las opciones con una jugada que inició Victoria Chioli para IAE, derivó hacia la izquierda y el centro final no le quedó nunca clara a Julieta Marcos que buscaba el tercer tanto. Las “tricolores” respondieron con un corto que se fue desviado. A tres minutos del final, Manuela Carboni hizo una jugada individual, intentó dos pases y en los rebotes le quedó nuevamente a ella para definir al primer palo de Inés Aguilar Zapata y marcar el tercero.

Los 15 minutos finales comenzaron con un gol que sentenció el partido. Manuela Carboni nuevamente fue a recepcionar un pase de Victoria Chioli pero quedó pasada. De todas maneras, la corrió, la alcanzó sobre la línea, giró ante la marca y Julieta Marcos le dio el pase para que definiera al primer palo para el 4-0. En el siguiente corto, Agustina Arista pudo cruzar el remate en un corto marcando la quinta diferencia en el marcador.

Fue goleada que sirve para reafirmar conceptos de cara al Torneo Oficial para IAE, mientras que Trinity guardó energías para el compromiso que disputó en la mañana del domingo ante Mar del Plata Club por el Torneo Oficial y donde igualó 0 a 0.

Síntesis

IAE Club 5: Yamila Chaluf; Candela Whelan, Camila Rodríguez, Angeles Di Scala, Agustina Arista, Agustina Fiorelli, Agustina Cabrera, Victoria Chioli, Manuela Carboni, Julieta Marcos, Agustina Salvadé – Ingresaron: Eugenia Andreatta, Bianca Marinucci, Florencia Inchausti, Sofía Miguel, Carolina Duda

Trinity 0: Inés Aguilar Zapata Valeria García Peña, Clara Farro, Josefina Varela, Florencia Ferrarini, Gisela Carretero, Victoria Ferrarini, Martina Mayol, Felicitas Sgrilletti, Gloria Scenna, Celina Muñoz – DT: Karina Pagnussat – Ingresaron: Guadalupe Álvarez, Serena Villén, Camila Cruz, María Illa, Catalina Cruz, Vanesa Pagnussat

Goles: 5m PC Valeria García Peña –EC- (I), 3m SC Victoria Chioli (I), 12m TC Manuela Carboni (I), 3m CC Manuela Carboni (I), 5m CC Agustina Arista (I)

Tarjeta Verde: 15m SC Vanesa Pagnussat (T), 14m TC Camila Rodrígez (I),
Estadio: Sintético Panamericano