Mar del Plata Club “B” ganó y sigue en carrera

El equipo de Lucas Piersanti superó 2-0 a Libertad por la fecha 8 del Torneo Oficial Femenino en la Línea “B” y sigue metido en la lucha por las primeras colocaciones. Jesica Álvarez se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Jesica Álvarez fue elegida “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No fue fácil la tarde de Mar del Plata Club “B” porque Libertad se la complicó, pero terminó imponiendose de todas formas por 2 a 0 golpeando en los momentos donde pudo hacerlo.

Jesica Álvarez con su desequilibrio individual y su aporte tanto ofensivo como defensivo, se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

En el inicio del juego, ambos salieron a disputarlo en campo contrario, pero fue el equipo de Santa Celina el que de a poco empezó a meter a su rival en el área. Incluso tuvo dos cortos a favor que no pudo aprovechar. La tónica era la lucha sobre todo en la zona del mediocampo.

Ya en el segundo parcial apareció una nueva situación pero esta vez para “Liber” que tuvo una jugada clara por derecha que se cerró con un centro al área donde Brisa Bulacio definió cerca del palo. Cuando el equipo de Lucas Piersanti tuvo su oportunidad, esta vez no falló porque una jugada de Jesica Álvarez terminó con un centro al corazón del área donde María Andino tuvo tiempo para pararla y definir marcando el 1-0.

En el tercer parcial, otra vez lo intentaba Mar del Plata Club y tuvo un corto que no pudo aprovechar. La respuesta del equipo de Juan Manuel Cabanillas fue con una buena jugada conjunta que terminó en el área también pero en el pase final el árbitro vio una infracción y la cobró inmediatamente aunque la bocha le quedó en el palo a Milagros Cabrera mano a mano con la arquera. La ejecución de la jugada fija se fue desviada.

Cada vez que Libertad podía mejorar y atacar por todo el frente era de la mano de Milagros Obesio. La mediocampista central tuvo un gran partido en la recuperación y luego, en la distribución de juego. Quedaron dos jugadas más donde las intervenciones de las arqueras fueron claves. Primero Julieta Maidana para tapar un tiro de córner corto y luego María Delia Cejas tapó el empate en el palo Brisa Bulacio.

Sobre el final, cuando Ayelén Palavecino había recibido una tarjeta verde y Libertad estaba con uno menos, llegó una jugada de Jesica Álvarez nuevamente para que Bárbara Romani la empujara sobre la línea y sentenciara el partido para el 2-0 final.

Mar del Plata Club “B” está en carrera aún por el ascenso, pero Libertad demostró que será un hueso duro de roer para cualquier rival.

Síntesis

Libertad 0: Julieta Maidana, Rocio Astete, Teresa Molina, Florencia Cajal, Rocio Larraburu, Pilar Elizondo, Milagros Obesio, Selene Maure, Milagros Cabrera, Brisa Bulacio y Ayelen Palavecino – DT: Juan Manuel Cabanillas

Mar del Plata Club “B” 2: María Delia Cejas, Mariana Grossolano, Bárbara Romani, Maria Paula Ruiz, Julieta Taboada, Manuela Monserrat, María Saravi, María Laura Cipolletti, María Andino, Jesica Álvarez y María Nosei – DT: Lucas Piersanti

Gol: 7m SC María Andino (MDP), 10m CC Bárbara Romani (MDP)

Tarjeta Verde: 9m CC Ayelén Palavecino (L)

Cancha: Centro Municipal de Hockey 2