Norte cosechó su segundo triunfo en la Línea “C”

Con goles de Luz Romero, Julieta Parson, Mónica Rodríguez y Carla Sandoval; Deportivo Norte le ganó 4-0 a Miramar por la Línea “C” del Torneo Oficial Femenino. Por su muy buena actuación en el mediocampo, Lourdes Checchia fue elegida como “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Deportivo Norte logró su segundo triunfo del año en la Línea “C” del Torneo Oficial Femenino al superar a Miramar por 4 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 6 y que se disputó en el Centro Municipal de Hockey.

Lourdes Checchia fue una pieza clave y con su desequilibrio y habilidad le permitió a su equipo gozar de los mejores momentos del partido. Por esa razón, se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” que entregó Marca Deportiva junto con Pro Hockey Shop.

Durante el primer tiempo el dominador fue Norte que presionaba alto forzando el error y casi no les permitía salir del fondo a Miramar. Cuando podía hacerlo el conjunto de la vecina localidad era por la toma de decisiones de Mariela Lamela que tenía la tranquilidad para dirigir bien los pases. El equipo de Folcher podía tener la bocha, pero le costaba generar situaciones.

En la tarea de las mediocampistas se empezó a cimentar el dominio de Norte con Lourdes Checchia tomando la bocha y a pura gambeta tratando de romper lineas. Hubo varios cortos que no pudo aprovechar el equipo de Rodrigo Fernández pero no hizo trabajar a la arquera de Miramar; Eugenia Fresia.

[smartslider3 slider=334]

Recién en el segundo tiempo llegaron los goles y a partir de ahí se quebró el partido. A los tres minutos, Luz Romero abrió la cuenta para llevarle tranquilidad a sus compañeras y antes del final de ese cuarto, Checchia generó una de sus jugadas en el centro de la cancha y cedió para Julieta Parson que enfrentó a la arquera y puso el 2-0.

Miramar pudo generar penetraciones en el semicírculo que terminaron en cortos, pero las defensoras de Deportivo Norte cerraron su arco para que no llegaran al descuento. Fue entonces cuando Carla Sandoval pudo a los 13 minutos de la última etapa sellar el resultado para que los tres puntos quedaran en el conjunto que tenía sede en el Barrio La Perla.

Síntesis

Dep Norte 4: Victoria Moscoloni, Magalí Aragon, Estefanía Núñez, Iara Ariza, Valeria Abascal, Lourdes Checchia, Lucía Vidal, Malena Aparicio, Jimena Casas, Julieta Parson y Luz Romero – Ingresaron: Aldana Ledesma, Stefanía Aragón, Cintia Nuñez, Mónica Rodríguez, Carla Sandoval y Jeanette Romero – DT: Rodrigo Fernandez

Miramar 0: Eugenia Fresia, Belén Romero y Maria Mercedes Oroquieta, Azul Nasif, Yesica Rost, Mariquena Álvarez y Mariela Lamela, Natalia Palavecino, Andrea Brandán, Josefina Martins y Emilia Ituarte – Ingresó: Candela Barrera – DT: Gastón Folcher

Goles: 3m TC Luz Romero (DN), 10m TC Julieta Parson (DN), 6m CC Mónica Rodríguez (DN) y 13m CC Carla Sandoval (DN)

Cancha: Centro Municipal de Hockey