Las Leonas vuelven a Mar del Plata

Este miércoles por la tarde, el Seleccionado Argentino Femenino de Hockey volverá a entrenar en la ciudad pensando en sus próximos compromisos internacionales.

Las Leonas vuelven a Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Una vez más, el equipo que dirige Carlos “Chapa” Retegui llegará a Mar del Plata para preparar sus próximos compromisos dentro de la FIH Pro League.

El Seleccionado Nacional llegará este miércoles por la tarde a la ciudad y tendrán intensos días de trabajo en el Sintético Panamericano sabiendo que este tipo de mini pre-temporadas terminan exigiendo mucho a las jugadoras y establecen el filtro para la lista final de cara a los próximos compromisos.

La concentración se extenderá hasta el próximo lunes y, tal como sucediera en el paso anterior de Las Leonas por Mar del Plata, Retegui tendrá que dar a conocer la lista de jugadoras convocadas para los compromisos que tiene por delante en condición de local.

Esta vez, el equipo nacional jugará como local en el Cenard de Buenos Aires recibiendo, nada menos que a Alemania el 22 de febrero y dos días después hará lo propio con Holanda.

Con sólo dos partidos disputados hasta el momento, Argentina está puntero en la tabla de posiciones después de superar a Bélgica por 2 a 0 y por Shoot Out a Estados Unidos 3-1 luego de igualar 2 a 2. El nivel de efectividad es del 83,3%.

Las germanas jugaron un sólo encuentro y perdieron por penales ante Australia (3-1 y 2-2 en el tiempo reglamentario), en tanto que las holandesas ganaron ante Nueva Zelanda y luego perdieron con las propias oceánicas, en ambos casos 1-0.