Victoria amistosa de CUDS sobre Sporting

Sporting y CUDS se enfrentaron esta tarde en un partido amistoso disputado en Villa Marista y donde el campeón del Torneo Oficial 2016 se terminó imponiendo por 3 a 0. Además, jugaron todas las categorías formativas.

[smartslider3 slider=169]

Sporting A disputó un partido amistoso frente a Unión del Sur A en la Villa Marista y fue derrotado por 3-0. Más allá de la caída, el ensayo le sirvió a las orientadas por Nicolás Akel para sumar rodaje ante un rival de jerarquía, que se coronó campeón en los últimos seis de manera consecutiva.

Las “Maristas” tuvieron un buen rendimiento aunque nuevamente volvieron a fallar a la hora de la definición, tal como les sucedió en las dos primeras jornadas del Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey cuando igualaron 1 a 1 con Mar del Plata Club y 0-0 frente a Trinity.

Las titulares en la tarde de la villa Marista fueron Ángela Cattaneo, Rocío Sauro, Emilia Ecker e Inés Lanfranconi; Josefina López Durán, Chiara Giuntini, Eugenia De Paz y Juliana Dragotto; Agustina Álvarez, Josefina Torreani y Pilar López Silva. Después ingresaron Victoria Filenich, Luján Aragonés, María Evangelista, Martina Del Prete, Sofía Aragonés, Josefina Del Prete y Natalia Lembo.

En el primer cuarto se vio lo mejor de las locales. Presionaron, no dejaron que su rival jugara y además generaron tres chances, dos mediante corners cortos y una tras un penal que Agustina Álvarez, su jugadora más desequilibrante, no pudo aprovechar. La defensa intensa desde las delanteras hacia atrás fue muy buena, y en la tarea de recuperación se destacó Chiara Giuntini.

En el segundo, el ataque de Sporting ya no fue tan persistente. Unión del Sur, experimentado rival, le tomó la mano y además marcó la primera diferencia a través de Sofía Paglione, su delantera goleadora quien aprovechó un rebote y anotó con oportunismo. Una falla en la defensa local derivó en la primera diferencia para el séxtuple campeón local. Y fue la única en ese segmento.

En el tercer cuarto, de arranque, Sporting tuvo una nueva ocasión cerca del arco que no pudo concretar. Álvarez asistió a Emilia Salvadé, quien ante la presión de una defensora y la arquera no logró definir con claridad. Y al ratito, Unión del Sur y Paglione volvieron a golpear tras un córner corto.

En el cuarto final, las dirigidas por Akel fueron a buscar el descuento, apuntaladas por el desequilibrio de Álvarez, los quites de Giuntini y Emilia Ecker y el aire fresco que vino desde los relevos para mantener la presión bien adelante. Pero allí apareció la mala fortuna ya que en un par de ocasiones, después de desviarse en un palo rival, la bocha salió muy cerquita del travesaño. Además, en los córners cortos hubo algunos desajustes. “CUDS”, haciendo gala de su practicidad y efectividad, marcó el tercero en una de las últimas llegadas por intermedio de Carolina Martínez.

OTROS RESULTADOS

En el flamante sintético de la Villa Marista también jugó la Quinta División que ganó 3-0 y la Intermedia que cayó 4-3. En La Josefa, la Línea B visitó a Unión del Sur con derrotas de la Quinta (1-0) y Primera (3-1) y triunfo de la Intermedia (2-1).