Náutico ganó un duelo duro ante Talleres

El equipo de Marcelo Santamarina venció por 3 a 2 a su rival en la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Oficial. Johanna Juárez con un gol y su control del mediocampo, fue “La Jugadora VLACK del Partido”.

Johanna Juárez con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

No fue un partido sencillo para ninguno de los dos, pero Náutico hizo méritos para justificar el triunfo 3-2 frente a Talleres en el Centro Municipal de Hockey y por el Torneo Oficial.

Johanna Juárez, en su posición de mediocampista central fue “La Jugadora VLACK del Partido” por tener los golpes más claros para habilitar a sus compañeras y además, anotó el tercer tanto de su equipo de corner corto.

Los primeros minutos fueron del equipo de puerto plenamente. A punto tal que en la primera llegada, pudo anotar Malvina Gallardo venciendo a la debutante en Primera, Fiorella Vellaz. Talleres salió más agresivo y atacó el área de su rival. De a poco, con la aparición de Johanna Juárez, el trámite se pudo emparejar un poco y Adriana Lara sacó dos cortos.

En el segundo parcial, la “T” tuvo un corto que desperdició y de contragolpe Valentina Montecara hizo una buena jugada y salvó la arquera. Además le sacaron amarilla a la delantera por una infracción en la misma jugada. Cuando todavía estaba con una jugadora menos en cancha, Náutico empató con un remate de Candela Pietra en una segunda jugada de corto y luego de otra atajada de Lara.

[smartslider3 slider=”512″]

Así se fueron al descanso, pero cuando regresaron, las dirigidas por Santamarina empezaron a presionar más en busca del arco rival. Convirtió Pietra, pero el gol fue anulado por una infracción previa. Más tarde, generó muchos cortos y siempre chocaba con Lara que era una de las figuras de la cancha. La insistencia rompería la igualdad a los 13 minutos cuando Valentina Montecara, determinante con su gambeta, tomó un rebote luego de un disparo al arco y puso el 2-1.

El partido era muy trabado, con infracciones y corner cortos, prácticamente en cada ataque. En una de las primeras jugadas del último cuarto, Johanna Juárez pudo ratificar su buen partido con un gol de corto que ponía una diferencia demasiado amplia. Sin embargo, las protestas ya tenían cada vez más intensidad contra los fallos arbitrales y eso terminó con la roja para el DT de Talleres y su asistente. En un contragolpe, la perdió Náutico y con la corrida veloz de Carla Rodríguez pudo descontar con 3 minutos por delante. Náutico se encargó de “planchar” el juego y se quedó con tres puntos muy importantes.

Síntesis

Nautico 3: Fiorella Vellaz, Catalina Vila, Ornela Salvatori, Ailén Ferreyra, Johanna Juárez, Elena Carreto, Candela Pietra, María de la Paz Avellaneda, Jaqueline Igriega, Ludmila Sánchez y Valentina Montecara – DT: Marcelo Santamarina

Talleres 2: Adriana Lara, Vanesa Suave, Johana Gianone, Carolina Rey, María Laura Rey, Mónica Torres, Julieta Parson, Rocío Gallo, Carla Rodríguez, Mónica Rodríguez y Malvina Gallardo – DT: Hernán Mendiola

Goles: 2m PT Malvina Gallardo (T), 10m SC Candela Pietra (N), 13m TC Valentina Montecara (N), 2m CC Johanna Juárez (N) y 11m CC Carla Rodríguez (T)

Tarjetas Amarillas: Valentina Montecara (N)

Tarjetas Verdes: Julieta Parson (T), Vanesa Suave (T), Johana Gianone (T),

Árbitros: Analía López Ronzón y Julián Rodríguez

Cancha: Centro Municipal de Hockey