Seis marplatenses en Europa

Los representantes de Mar del Plata en las ligas de hockey europea tuvieron un nuevo fin de semana de actividad: Agustín Nuñez en Bélgica, Carlos Domecq y Marcos Sauer en Francia, Bianca Marinucci en España y Valentina Mangone junto con Gloria Scenna en Italia.

Bianca Marinucci con la Universidad de Sevilla.

Bianca Marinucci con la Universidad de Sevilla.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El fin de semana deportivo para los marplatenses se extendió por Europa, donde los jugadores y jugadoras de nuestra ciudad obtuvieron distintos resultados. A continuación te ofrecemos un repaso por la actuación de cada uno de ellos.

BELGICA

En la Liga de Ascenso de Bélgica, nuevamente el Royal Victory HC del marplatense Agustín Nuñez se presentó en un duelo importante para llegar al Top 4. En este caso, llegó con el equipo diezmado por lesiones sobre todo en la zona del mediocampo donde además el argentino Pablo Trevisan se encuentra entrenando con la Selección que dirige Carlos Retegui.

En el partido propiamente dicho ante Pinguan fue derrota por 4 a 0 sin poder contrarrestar el juego que propuso uno de los animadores del certamen. El Victory estuvo en partido hasta el 2-0 pero falló una buena cantidad de cortos a favor. Después fue mucho más difícil.
Este encuentro fue un adelanto de lo que será la segunda rueda teniendo en cuenta que en su propia cancha, el Royal Victory había ganado 3-1 en el partido de ida. El próximo domingo se enfrentarán con Leopold “B” nuevamente después de haber empatado en el último minuto hace una semana. El rival de turno llega también peleando por los primeros lugares.

FINAL EN FRANCIA

La Liga de Ascenso de Francia terminó una de sus fases donde el Rouen que tiene en sus filas a Carlos Domecq y Marcos Sauer, no clasificó para ascender y seguir en competencia. Terminaron en la segunda colocación de la fase regular y con muchas chances de mantener la categoría.

El fin de semana empataron 2 a 2 con el Lambersart que terminó en la primera colocación. Tal como había sucedido en algunos partidos anteriores, comenzaron muy bien con un juego superior al rival que les permitió ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, en el complemento se quedaron sin resto físico y el líder terminó empatando 2 a 2.

Domecq jugó en posición de volante central y Sauer lo hizo nuevamente como delantero. Mientras planean su regreso al país, el mediocampista expresó que “fue un muy buen torneo, tanto para Marcos como para mí. Ha sido una experiencia muy buena”.

DOS EN ITALIA

La Liga A1 Femenina de Italia cuenta con dos marplatenses en distintos equipos. Hace unas semanas llegó al Catania la arquera Valentina Mangone, pero también se encuentra la delantera ex Trinity, Gloria Scenna jugando para el Amsicora.

“Loli” tuvo nada menos que un clásico el fin de semana contra Ferrini, donde juega Marieta Alacid, y se impusieron por 2 a 0 logrando alcanzar la cima de la tabla de posiciones, sin haber perdido partidos aún. Si bien repite en su puesto natural de delantera, cuando hay alguna tarjeta que representa inferioridad numérica, también le piden que se desempeñe como doble mediocampista central.

En los dos goles de su equipo, Scenna hizo las asistencias aportando para su equipo. “Fue un partido durísimo, hay mucha rivalidad”, resaltó la marplatense.

Valentina Mangone con el CUS Catania, también logró la victoria, esta vez 3-0 ante HF Roma. La arquera de nuestra ciudad fue titular y jugó gran parte del encuentro hasta que faltando unos minutos y el partido estaba resuelto, fue reemplazada para que sumen minutos todas las arqueras. “Hicimos un buen partido, se jugó muy bien”, dijo la ex IAE Club.

El dato destacado es que el fin de semana que viene habrá duelo marplatense porque el Catania y Amsicora se medirán en búsqueda de extender la racha positiva.

ESPAÑA

Por último, en España se encuentra Bianca Marinucci jugando para la Universidad de Sevilla. El fin de semana empataron 2 a 2 con el Atletic Terrassa en condición de local.
El hockey español ya se rige por las normas internacionales y se juega en cuatro cuartos y no en dos tiempos. En el segundo parcial, el Terrassa se puso en ventaja mediante un córner corto, pero rápidamente igualaron las sevillanas. Después de un gol anulado en el tercer cuarto, ya en el tramo final, Marinucci puso el 2-1, pero con un dudoso gol, se dio el empate a poco del final.

“Merecimos ganar, por lo que se vio en el campo, fuimos superiores y desde la actitud estuvimos un paso arriba. Cuando tuvimos que salir a buscarlo tras el 0-1 nos dimos cuenta que podíamos generar mucho peligro en el área contraria”, dijo la marplatense.

Bianca alternó entre algunos minutos de delantera (la mayor parte) y otro tramo como volante.