Vuelta con derrota para MDQ 06

El conjunto de Mar del Plata cayó por 3 a 1 ante SAG Polvorines, actualmente líder del Torneo Metropolitano “B”. El único gol fue de Nicolás Capurro. Importante triunfo de la Intermedia por 7 a 4. También jugaron las formativas.

Arrow
Arrow
Slider

En su primer partido de año como local, MDQ 06 Hockey Club perdió por 3 a 1 ante SAG de Polvorines, uno de los animadores del Torneo Metropolitano “B”, en el Sintético Panamericano y en el marco de la quinta fecha del certamen. Tal como se preveía, fue un partido difícil, trabado y con muchas discusiones pero donde sufrió la contundencia del conjunto visitante, además de la gran actuación del ex León, Joaquín Berthold en el arco.

En el primer tiempo, golpeó primero la visita con una buena definición de Nicolás Bergler a los 4 minutos. Los locales empezaron a buscar los caminos hacia el arco de Berthold. Tuvo una buena oportunidad de corto que el arquero ex Selección Argentina sacó muy bien. Inmediatamente después, llegó la segunda ventaja a través de Diego Montero en un córner corto.

A pesar de tener la bocha, a los de Mar del Plata les costaba llegar con claridad al área. De todas maneras, había aspectos positivos y las expectativas cambiaban cuando la podían conectar los habilidosos delanteros del equipo. Si bien tenía que salir a buscar el partido, tampoco podían descuidarse porque los de Polvorines salian rápido de contra y encontraban espacios.

Como en el cierre de la primera parte, los marplatenses empezaron el complemento con Carlos Domecq como libero pasando Santiago Whelan al mediocampo para tener una salida más limpia. A los 5 minutos, por una infracción a Lautaro Rodríguez, llego el corto para MDQ 06. Después de tres oportunidades, Joaquín Berthold mostró su buen nivel sacando dos muy buenas pelotas.

SAG ya no atacaba con peligro y los anfitriones debían encontrar precisión ofensiva para llegar al gol. Rodrigo Torres tuvo un gran remate en la puerta del semicírculo que sacó a puro reflejo Berthold nuevamente. El gol estaba al caer, y Nicolás Capurro casi lo convierte entrando por el segundo palo, pero justamente el caño le negó la oportunidad.

Era cuestión de insistir con tranquilidad porque las situaciones estaban. Una combinación por derecha entre Santiago Whelan y Lautaro Rodríguez, terminó con el experimentado jugador ingresando al área y tocando atrás ante la salida de Berthold que igual la desvió. El pase le llegó a Nicolás Capurro que la empujo al arco vacío. Era el descuento que tanto habían buscado, pero había más trabajo para hacer aún.

SAG tuvo un corto a favor que sacó muy bien Gonzalo De León para que no caiga nuevamente su valla. La visita lo pudo definir a 5 minutos del final con un despeje fallido que aprovechó Federico Badal y puso el 3-1. El local intentó con lo que le quedaba y no pudo conseguir un descuento más.

Fue derrota la vuelta a casa, pero con buenas sensaciones y buenos momentos de hockey. Ahora tendrá por delante un exigente fin de semana porque el viernes (feriado) tendrá que medirse con Estudiantes de La Plata y el domingo ante SITAS, en ambos casos en condición de visitante.

Sintesis

MDQ 06 Hockey Club 1: Gonzalo De León, Santiago Whelan, Julian Varuzza y Nahuel Rodríguez, Nicolás Capurro, Carlos Domecq, Lucas Marziali, Joaquín Puglisi, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Miguel Becco – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Diego Marziali, Facundo Rondi, Agustín Franco y Manuel García

SAG (Polvorines) 3: Joaquín Berthold, Ignacio Lutz, Erik Furlanetto , Federico Darezzo, Tomas Salazar e Ivan Figueroa, Nicolás Bergler, Raúl Montero, Federico Badal, Tomas Díaz y Diego Montero – DT: Germán Mazurok

Goles: 3m PT Nicolás Bergler (S), 21m PT Diego Montero -corto-, 22m ST Nicolás Capurro (M), 30m ST Federico Badal (S).

Tarjeta Amarilla: Tomas Díaz (S)

Tarjeta Verde: Erik Furlanetto y Federico Badal (S) – Lautaro Rodríguez y Joaquín Puglisi (M)

Estadio: Sintético Panamericano

GRAN TRIUNFO DE LA INTERMEDIA

Por primera vez en la temporada, MDQ 06 Hockey Club consiguió sumar tres puntos. En su debut como local jugó un gran partido y ganó por 7 a 4 ante sus pares de Polvorines en un encuentro plagado de emociones.

En principio, los visitantes se pusieron en ventaja con un gol de Ezequiel Bauza, pero Agustín Franco pudo empatar rápidamente. Tres minutos más tarde amplió la cuenta David Ardusso de corner corto (luego se fue lesionado) y a los 13 apareció el primer gol de la tarde para Rodrigo Fernández. La ráfaga de goles del local no terminó allí porque en un minuto, MDQ 06 HC marcó dos goles más de la mano nuevamente de Franco y Fernández. Antes del cierre de la primera parte, Ezequiel Bauza volvió a descontar.

En el complemento volvió a golpear primero el dueño de casa con el debutante en la red dentro de la categoría, Julián Rodríguez. Cuando la ventaja parecía decisiva, los visitantes encontraron dos goles en poco tiempo de la mano de Federico Carta. El 6-4 le dio un poco de suspenso al desenlace del partido, pero a poco del final, con sólo 4 minutos por delante, Diego Marziali estampó el resultado definitivo.

La formación del conjunto marplatense fue con Lucas Islas, Mario Fernández, David Ardusso, Juan Gallo y Gastón Folcher, Valentín Abal, Rodrigo Fernández y Emanuel Eciolaza, Agustín Franco, Andrés Nejamkin y Franco Pezzelato. Luego ingresaron Diego Marziali, Juan Manuel Cabanillas, Franco Barroso, Ezequiel Morales, Julián Rodríguez y Ezequiel Calderón.

LAS FORMATIVAS COMPLETARON EL DÍA

La Quinta Categoría del equipo marplatense jugó un partido importante buscando puntos, pero cayó finalmente por 3 a 1 con el único gol anotado por Octavio Sainz, mientras que los tantos de los ganadores fueron de Axel Burgos, Mateo Digiorgi y Enzo Varela.

La Sexta división, por su parte, fue otra de las que terminó el día victorioso con un 4-1 gracias a las anotaciones de Nehuén Césari Martínez, Tadeo Césari Martínez, Iñaki Fernández y Santiago Puglisi. El descuento fue de Federico González.

Por último, la Séptima perdió por 9 a 0 con los goles de Tomás More (2), Federico Aliaga Cisneros, Matías Cavaleiro, Joaquín Ferrer Nadal, Gerónimo Giménez, Bautista Malvicino, Fabricio Reynoso y Thiago Zalazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *