Trinity sumó 3 puntos que lo dejan como escolta

El equipo de Nicolás Capurro superó a Sporting por 3 a 2 en un emotivo partido disputado en el Centro Municipal de Hockey y se trepó al segundo puesto del Torneo Oficial. Gloria Scenna con un gol, una asistencia y su constante habilidad, fue “La Jugadora VLACK del Partido”. Celina Muñoz convirtió los otros dos goles y para las “maristas” marcaron Nadia Montenegro y Eugenia De Paz.

Gloria Scenna con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En un partido emocionante, de mucha intensidad y con un final abierto, Trinity pudo ganarle a Sporting por 3 a 2 para alcanzar la segunda colocación de la Línea “A” del Torneo Oficial en soledad, detrás de IAE Club.

Con un gol, una asistencia y momentos muy buenos, Gloria Scenna se transformó en “La Jugadora VLACK del Partido”. Sus asociaciones con Celina Muñoz fueron lo más claro de todo el partido y la delantera del Seleccionado Marplatense Sub-21 anotó los dos goles restantes del equipo.

El conjunto de Nicolás Capurro tuvo inconvenientes en el inicio del juego donde su rival tenía más la bocha y presionaba bien arriba recuperando bochas. Una vez que podía superar esa líneas de presión, empezó a encontrar espacios para el contragolpe. Recién a los 12 minutos, en un contragolpe letal llegaría la primera diferencia. Una pared que construyeron el tándem Muñoz-Scenna terminó con la definición de la primera en el segundo palo ingresando para superar a la ex Leona Ángela Cattaneo. Las “maristas” reaccionaron con un corto que defendió Scenna saliendo de 1 y mostrando otras de sus virtudes, la velocidad.

En el segundo cuarto llegaon las tarjetas (verde para Serena Villén y amarilla para Martina Mayol) que generaron una superioridad numérica de Sporting. Las de Akel se vinieron con todo tratando de buscar el gol pero no pudo hacerlo. La más clara fue un corto que tapó nuevamente “Loli” Scenna. Era un desarrollo parejo, muy poco cortado y con ritmo que trataban de imponer ambos.

En el inicio del tercer parcial, Trinity sacó las diferencias. Cuando volvió a cancha luego de cumplir su pena, Mayol hizo una buena jugada por izquierda y cedió al centro para que Celina Muñoz nuevamente definiera al primer palo. Dos minutos más tarde apenas, con un corto, Gloria Scenna definió al palo izquierdo de Cattáneo para el repentino 3-0. Parecía una distancia definitiva, pero con las chicas “maristas” eso nunca se puede dar por sentado. Antes del final de ese parcial, pudo encontrar el descuento que las envalentonó. Fue un corto a favor de Trinity que tapó Cattáneo y en la continuidad hubo un remate de Florencia Ferrarini que se fue por arriba del travesaño. En la salida rápida, Victoria Filinich hizo una buena jugada personal y del otro lado, recibió el pase Nadia Montenegro para el 1-3.

Era el momento de Sporting en el partido y el entrenador así lo entendió mandando arriba a todas sus jugadoras para presionar lo más alto que pudieran. En ese intento de asedio, otra vez Victoria Filinich se puso las ropas de asistidora pero previamente robó la bocha para ponerle el pase a Eugenia De Paz que entró en el segundo palo para dejar el partido a un gol.

Hubo tensión, gritos por doquier y un intento constante de presión manejado por la buena tarea de Chiara Giuntini que tuvo un muy buen partido en la recuperación y distribución de juego. Con todo lo que tuvo, Sporting fue por todo, pero Trinity defendió con uñas y dientes el triunfo que finalmente consiguió.

Estos tres puntos lo dejan en la segunda colocación del Torneo Oficial a sólo 3 puntos del único líder que tiene el certamen. Para las “maristas” en tanto, significa caer al sexto puesto en un certamen que sigue siendo extremadamente parejo.

Síntesis

Trinity 3: Ailán Cardoso, Josefina Varela, Florencia Ferrarini Valeria García Peña y Clara Farro, Magdalena Illa, Victoria Ferrarini, Catalina Cruz, Gloria Scenna, Martina Mayol y Celina Muñoz – Ingresaron: Josefina Montaña, Felicitas Sgrilletti y Josefina Lara – DT: Nicolás Capurro

Sporting 2: Angela cattaneo, Catalina Pignataro, Catalina De Pablo , Agustina Ezcurdia, Inés Lanfranconi, Emilia Ecker, Eugenia De Paz, Chiara Giuntini, Luján Aragonés, Victoria Filinich y Nadia Montenegro – Ingresaron: Rocío Sauro, Pilar López Silva, María del Mar Sconza, Narella Giuntini,  DT: Nicolás Akel

Goles: 12m PC Celina Muñoz (T), 4m TC Celina Muñoz (T), 6m TC Gloria Scenna (T), 13m TC Nadia Montenegro (S) y 6m CC Eugenia De Paz (S)

Tarjeta Verde: Serena Villen (T)

Tarjeta Amarilla: Martina Mayol (T)

Árbitros: Nicolás Da Silva y Florencia Gil Gómez

Cancha: Centro Municipal de Hockey