Mar del Plata pagó la falta de efectividad con un empate

Mar del Plata empató 1 a 1 con Bahía Blanca en la segunda fecha del Campeonato Argentino Sub-21 que se desarrolla en nuestra ciudad. Agustina Fiorelli anotó el único gol local, mientras que Fiamma Sassi Ruiz igualó el cotejo. La “roja” tuvo opciones para ganarlo pero no las aprovechó.

[smartslider3 slider=323]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

La Selección Marplatense Sub-21 de Hockey no pudo plasmar en el marcador el dominio que tuvo en el campo y terminó empatando 1 a 1 con Bahía Blanca en la segunda jornada del Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en nuestra ciudad.

Desde el mismo inicio del cotejo, las marplatenses comenzaron con todo consiguiendo dos cortos consecutivos que no pudo convertir. Después le empezó a emparejar el desarrollo Bahía Blanca en el medicamento pero sin inquietar. Sobre el final de la primera parte, el peso de las volantes centrales empezó a ser mayor y las locales volvieron a meterse en el área rival aunque fallaban en los metros finales para encontrar una definición cómoda.

En el desarrollo empezó a justificar la diferencia en el inicio del segundo cuarto con dos cortos más que no pudo meter. Las del sur de la provincia de Buenos Aires empezaron a detectar que en las salidas rápidas de contragolpe podían encontrar espacio y superioridad numérica. Recién en ese tramo, la visita contó con dos cortos que defendió bien Mar del Plata.

Recién en el inicio del tercer cuarto, al minuto, Mar del Plata pudo llevar al marcador lo que había insinuado. Fue con un corto más que tuvo una jugada preparada: empezó con una “colgadita” de Fernández Fantini para Maite Buquicchio que remató y en el camino la desvió Agustina Fiorelli para ponerla en el primer palo. A pesar de la celebración, las dirigidas por Javier Kuhn fueron a buscar el empate, primero con una jugada de Eugenia Etulain donde no pudo llegar a un remate franco y luego con la jugada del empate.

Comenzó con un corto a favor de Mar del Plata que ejecutó Fernández Fantini y la arquera Dottori la sacó con un pie increíblemente. El córner largo no fue bien jugado y comenzó el contrataque que terminaría con superioridad numérica en el gol de Fiamma Sassi Ruiz.

Antes del final de ese tramo del partido Bahía Blanca se quedó con una jugadora menos y Tatiana Calvo tuvo su oportunidad después de una buena jugada grupal, pero apareció nuevamente Dottori para evitar que cayera su arco.

En el cuarto final, Mar del Plata necesitaba tener la bocha, pero el rival se la arrebató. Tuvo un corto que derivó en una segunda jugada y apareció Emilia Alberola para volar espectacularmente y sacar la bocha.

Los 5 minutos finales estuvieron llenos de ansiedad y las marplatenses tuvieron el triunfo en un corto que consiguió Agustina Fiorelli con una avivada a la salida de Bahía pero el corto ejecutado por Maite Buquicchio se fue apenas desviado. Luego Sofía González Schon tuvo mano a mano que nuevamente sacó la arquera.

Las oportunidades las tuvo pero no las pudo convertir y al no cerrar el partido resignó puntos que pueden resultar importantes. El sábado tendrá mucha trascendencia en el desarrollo de la competencia ya que definirán su posición final en la fase regular después de jugar a las 9 de la mañana ante Salta y a las 16 ante Buenos Aires.

Síntesis

Mar del Plata 1: Emilia Alberola, Rosario Cabut, Maite Buquicchio y Margarita Roque, Inés Fernández Monteverde, Agustina Fiorelli, Agustina Fernández Fantini y Sofía Fernández Monteverde, Tatiana Calvo, Celina Muñoz y Micaela Days – Suplentes: Catalina Pignataro, Daiana Salazar, Sofía González Schon, Agustina Gambarte, Consuelo Altube, Serena Villén, Valentina Gramigna, Mercedes Garriga Lacaze, Lucía Cattafesta – DT: Nahuel Rodríguez

Bahía Blanca 1: Agostina Aguzzi, Morena Ocampo, Agostina Dottori, Josefina Calio, Lucila Martínez Arana, Francesca Menna, Florencia Vallejos, Fiamma Sassi Ruiz, Eugenia Etulain, Agustina Lértora y Valentina Guimaraenz – Suplentes: Rocío Piñeiro, Daiana Ackerley, Lourdes Buide, Donatella Porta, Candela Esandi, Rocío Ehulech, Bianca Reschini – DT: Javier Kuhn

Goles: 1m TC Agustina Fiorelli (M), 8m TC Fiamma Sassi Ruiz (BB)

Tarjetas Verdes: 14m SC Tatiana Calvo (M), 11m TC Francesca Menna (BB), 10m TC Agustina Fernández Fantini (M)

Estadio: Sintético Panamericano