Para volver a la victoria

El conjunto marplatense viajará a Caballito esta domingo para jugar desde las 16 ante Ferrocarril Oeste por la fecha 12 del Torneo Metropolitano “B”. El equipo de Mariano Vago tendrá las bajas de Carlos Domecq, Miguel Becco y Lautaro Rodríguez.

Nicolás Capurro será titular este domingo. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club afrontará un importante compromiso en condición de visitante y por la fecha 12 del Torneo Metropolitano “B” ante Ferrocarril Oeste.

Los marplatenses tendrán bajas sensibles pensando en este partido porque, en principio, no podrán contar con Miguel Becco que viajará con Náutico para jugar por el Torneo de la Federación Bonaerense y Carlos Domecq que por motivos personales no podrá estar en cancha. Además, para esta presentación, Lautaro Rodríguez no podrá estar presente porque llegó a la acumulación de tarjetas y debe penar 2 partidos fuera de las canchas.

Como contrapartida habrá jugadores que se suman al plantel de Primera y son Julián Rodríguez, jugador surgido de las divisiones inferiores que se está ganando su lugar en el equipo, y Valentín Abal que será uno de los volantes disponibles para el entrenador Mariano Vago.

En consecuencia, el probable equipo para este domingo será con Gonzalo De León; Julián Varuzza, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza; Valentín Abal, Lucas Marizali, Nicolás Capurro, Rodrigo Fernández, Rodrigo Torres, Manuel García y Diego Grill.

El conjunto marplatense viene de una derrota por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” como local y por eso saben que están por el buen camino. En esta oportunidad, el equipo de Caballito está mejor ubicado en la tabla de posiciones porque ocupa el séptimo puesto con 18 puntos (6 triunfos y 3 derrotas). En la fecha disputada el fin de semana anterior, el “verde” superó a EFI Lobos que es el último de la tabla de posiciones por 11 a 1 y llega entonces con la intención de mantenerse en la lucha.

MDQ 06 quiere dar el salto para pelar un poco más arriba y por eso le vendrá bien sumar un triunfo fuera de casa. Hasta el momento, han acumulado 14 unidades fruto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además de la Primera, viajarán todas las categorías formativas que, desde muy temprano, animarán la jornada de domingo ante Ferro.

PROGRAMACION – Fecha 12

Ferrocarril Oeste vs. MDQ 06 HC
Banfield vs. Velez
BACS vs. Alemanes de Quilmes
Banco Provincia “B” vs. Lanús
Universitario LP “B” vs. Estudiantes LP
SAG (Lomas de Zamora) vs. EFI Lobos
GEBA “B” vs. San Fernando “B”
Berazategui vs. SAG
Brandsen vs. SITAS
Martín Güemes vs. Santa Bárbara “B”

POSICIONES

1º Banco Provincia “B” 30 ptos.
2º SAG (Polvorines) 28 ptos.
3º GEBA “B” 23 ptos.
4º Banfield 20 ptos.
5º Velez 19 ptos.
6º San Fernando “B” 19 ptos.
7º Ferrocarril Oeste 18 ptos.
8º Martín Güemes 17 ptos.
9º Berazategui 16 ptos.
10º MDQ 06 14 ptos.
11º Alemanes de Quilmes 12 ptos.
12º Santa Bárbara “B” 10 ptos.
13º Universitario (LP) “B” 9 ptos.
14º Estudiantes (LP) 7 ptos.
15º BACS 7 ptos.
16º Lanús 6 ptos.
17º SITAS 6 ptos.
18º SAG (Lomas de Zamora) 6 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.