Un empate para comenzar

Empezó la serie de Test Match entre Las Leonas y Nueva Zelanda con un empate 2-2 en el Sintético Panamericano. Noel Barrionuevo de corto y Lucina Von Der Heyde, anotaron los goles nacionales, mientras que Merry y Whitelock marcaron para la visita. El jueves será el segundo partido a las 19.

[smartslider3 slider=23]

Las Leonas comenzaron esta tarde su paso por la ciudad de Mar del Plata con el primer Test Match ante Nueva Zelanda que terminó empatado en 2 goles. El equipo de Gabriel Minadeo se repuso a dos desventajas fruto de los goles de Olivia Merry y Kayla Whitelock; mientras que Noel Barrionuevo y la joven Lucina Von Der Heyde anotaron para las locales.

La primera situación fue para la visita con una corrida por izquierda de Whitelock que fue hasta el fondo y tiró el centro. Primero no llegó Cocks y le quedó en el segundo palo a Flynn pero no lo suficientemente cómoda y ante el remate, achicó bien Succi. A los 10 minutos llegó la primera diferencia con otra llegada a fondo de la visita que aprovechó una mala salida de Julia Gomes Fantasia desde el fondo y cuando siguió la jugada llegaron rápidamente al área y la definición le correspondió a Olivia Merry.

A 2 minutos del final llegó el primer corto para Argentina con un pase profundo y muy bueno de Merino para la junior Julieta Jankunas que buscó el pie de su defensora y lo encontró. Noel Barrionuevo no lo desaprovechó y con un tiro bajo a la izquierda de Amelia Gibson puso el empate.

En el inicio del segundo cuarto, a los 3 minutos, el equipo de Minadeo llegó a un nuevo corto, pero esta vez las defensoras salieron rápido y taparon el remate de Barrionuevo. Las Leonas estaban mejor ofensivamente y por eso, llegaron al tercer corto del encuentro antes de los cinco minutos. Mientras el entrenador nacional iba probando algunas variantes defensivas, Nueva Zelanda volvió a tomar la bocha y presionar la salida argentina, algo que le había dado buenos dividendos.

Atacó más pero sin demasiado peligro. Recién a un minuto del final del cuarto, una mala salida de Agustina Habif terminó en un corto en contra. Se lució Belén Succi con el remate inicial, pero el rebote le quedó a Kayla Whitelock que con un fuerte y espectacular remate puso el 2-1 con el que se cerró la primera parte.

Las Leonas salieron con todo en el tercer cuarto. Consiguieron dos ataques en profundidad y un corto en menos de un minuto. Amellia Gibson se lució ante el remate de Carla Rebecchi en el corto y dos tiros luego de Delfina Merino que la arquera sacó. De ahí en más, las Black Sticks empezaron a mejorar y equilibrar la balanza y llegó con desbordes y centros fuertes que no encontraban el desvío dentro del área. Las chicas argentinas se lo hicieron pagar porque cuando tuvieron una chance no la desaprovecharon. Delfina Merino llegó hasta el final y recibió el pase que luego derivó para Lucina Von Der Heyde que metió su primer gol con la camiseta de Las Leonas.

Argentina fue por más, pero la visita le hacía pagar cada error defensivo. Carla Dupuy perdió una bocha en mitad de campo y Kayla Whitelock la tomó en el área para resolver. Ahí estaba Belén Succi para sacarla por arriba del travesaño.

Síntesis

Argentina 2: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasia y Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Gabriela Aguirre, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto – DT: Gabriel Minadeo – Suplentes: Jimena Cedrés, Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Lucina Von Der Heyde, Julieta Jankunas y Florencia Mutio.

Nueva Zelanda 2: Amelia Gibson; Brooke Neal , Samantha Charlton, Stacey Michelsen, Shiloh Gloyn, 11 Rachel McCann, Sophie Cocks, Pippa Hayward, Gemma Flynn, Kayla Whitelock y Rose Keddell – DT: Sean Dancer – Suplentes: Emily Naylor, Petrea Webster, Ella Gunson, Kirsten Pearce, Georgia Barnett y Kathryn Henry.

Goles: 10m PC Olivia Merry (NZ), 13m PC Noel Barrionuevo –corto- (A), 14m SC Kayla Whitelock (NZ), 13m TC Lucina Von Der Heyde (A)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

ARBITRO LOCAL

Fernando Grill fue uno de los dos árbitros del partido de esta tarde y sumó así su tercera experiencia internacional después de los dos encuentros de Los Leones ante Holanda que dirigió el mes pasado. El próximo jueves, volverá a ser uno de los árbitros en el segundo Test Match.