Apareció la contundencia de Los Leones

El equipo de Germán Orozco superó a Malasia por 6 a 1 en el segundo Test Match que se disputó en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. Nicolás Della Torre marcó 3 goles, Tomás Domene 2 y el restante Lucas Martínez. El domingo se vuelven a ver las caras a las 18. Los resultados de los partidos del Torneo Oficial Femenino.

[smartslider3 slider=342]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En un segundo Test Match más abierto y con efectividad para Los Leones, el Seleccionado Argentino Masculino superó a Malasia por 6 a 1 en el Sintético Panamericano de Mar del Plata.

Fue una versión mejorada la que mostró el equipo de Germán Orozco que encontró rápidamente los goles y luego siguió siendo voraz en su búsqueda ofensiva aunque sufrió a 20 segundos del final un gol en contra.

El primer cuarto tuvo precisión ofensiva, algo que había faltado el pasado jueves. Tomás Domene que estaba jugando su segundo partido con el equipo mayor abrió el camino a los tres minutos y luego Nicolás Della Torre a los ocho amplió la diferencia levantando la bocha ante el arquero y definiendo por encima del mismo.

El mismo centro delantero volvió a marcar recién en el tercer cuarto pero Argentina estuvo casi todo el tiempo en campo rival moviendo la bocha y tratando de encontrar los espacios, exponiéndose también a los contragolpes de los asiáticos que son muy veloces y suelen utilizar todo el ancho del campo. Della Torre quedó sólo a los 8 minutos del tercer cuarto ante el arquero de espaldas y pudo girar para poner el 3-0.

Siempre que trató de atacar Malasia, tuvo a Faiz Jali como pieza destacada con su dribbling en velocidad que era prácticamente indetenible. Las pruebas defensivas que está aplicando Orozco también volvieron a generar situaciones cara a cara contra el arquero argentino, pero Vivaldi pudo defender su valla.

Antes del final de ese tercer parcial, Lucas Martínez que tuvo varias oportunidades antes, se pudo sacar la mufa con una gran definición parando un flick y metiéndola por encima del arquero visitante.

Para cerrar el partido llegaron los cortos con una definición por bajo de Tomás Domene y un exquisito remate arriba de Nicolás Della Torre. A 20 segundos del final, Malasia que no cesó nunca en su búsqueda, encontró el premio con el tanto marcado por Aiman Nik Rozemi.

Los Leones ganaron esta vez con contundencia y pudieron demostrar un poco de lo que habían insinuado 48 horas atrás. Este domingo se volverán a medir desde las 18 en el Sintético Panamericano sabiendo que recién será el tercer partido del ciclo Orozco y se seguirán puliendo detalles.

Síntesis

Argentina 6: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi e Isidoro Ibarra; Nahuel Salís, Tomás Domene, Lucas Rossi, Joaquín Menini, Juan Martín López, Lucas Martínez y Ladislao Gencarelli – DT: Germán Orozco – Ingresaron: Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás Della Torre, Federico Monja y Federico Fernández Onega

Malasia 1: Hairi Rahman, Faiz Jail, Marhan Jalil, Syed Cholan, Sukri Mutalib, Nabil Noor, Razie Rahim, Azuan Hasan, Tengku Tajuddin, Aiman Nik Rozemi, Shahril Saabah – DT: Stephen van Huizen – Ingresaron: Haziq Samsul, Najib Hassan, Joel van Huizen, Faizal Saari, Amirol Arshad y Azri Hassan

Goles: 3m PC Tomás Domene (A), 8m PC Nicolás Della Torre (A), 2m TC Nicolás Della Torre (A), 15m TC Lucas Martínez (A), 7m CC Tomás Domene (A), 11m CC Nicolás Della Torre (A) y 15m CC Aiman Nik Rozemi (M)

Árbitros: Fernando Grill y Gabriel Labate

Estadio: Sintético Panamericano

SE JUGARON PARTIDOS PENDIENTES EN LOS PRELIMINARES

En los cotejos previos desarrollados en el propio Sintético Panamericano hubo competencia del Torneo Oficial Femenino con encuentros que eran muy valiosos para la Línea “A” del certamen.

En primer turno, IDRA pudo conseguir un importante triunfo frente a Trinity por 1 a 0 con el gol anotado por Yazmin Badra por lo que se trepó nuevamente a la segunda colocación del certamen compartiendo ese lugar con CUDS.

Luego fue el momento para Sporting y Universitario que no pudieron pasar del empate en uno y dividieron unidades. El gol de las “Maristas” fue anotado por Agustina Ezcurdia de penal, mientras que para las “lechuzas” convirtió Magalí Sangla.

El domingo continuarán los encuentros con tres partidos más donde los CUDS se medirán entre sí y además se darán los cruces entre IAE Club, el puntero, y Trinity que es uno de los que puede quedar segundo. El cierre será para IDRA y Sporting.

Sábado 26 de mayo

Sintético Panamericano – Trinity vs. IDRA 0-1
Sintético Panamericano – Sporting vs. Universitario 1-1

POSICIONES

1° IAE Club 22 ptos.
2° CUDS 17 ptos.
3° IDRA 17 ptos.
4° Trinity 16 ptos.
5° Universitario 15 ptos
6° Sporting 14 ptos.
7° Mar del Plata Club 13 ptos.
8° Del Valle (N) 10 ptos.
9° Banco Provincia 4 ptos.
10° CUDS “B” 1 pto.

Domingo 27 de mayo

11 hs. – Sintético CUDS – CUDS “B” vs. CUDS
13 hs. – Sintético Panamericano – IAE Club vs. Trinity
15 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Sporting