Trinity lo dio vuelta en el último cuarto

El equipo de Nicolás Capurro había jugado mejor que Universitario, pero perdía 1-0. En el último parcial, Celina Muñoz igualó y a un minuto del cierre, Josefina Varela marcó el segundo y se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Josefina Varela con su premio a La Jugadora VLACK del Partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un entretenido encuentro el que disputaron Trinity y Universitario en el Centro Municipal de Hockey por la tercera fecha del Torneo Oficial. El desenlace estuvo colmado de nervios pero el equipo del colegio se llevó los tres puntos por 2 a 1.

Josefina Varela, de pareja actuación como todas sus compañeras, anotó el gol de la victoria y se llevó el Premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

El partido comenzó mejor para Trinity presionando en la salida rival. Gisela Carretero metió una bocha al área donde desvió Serena Villen y la arquera Ayelén García sacó por encima del travesaño. Luego tuvo otro disparo de Victoria Ferrarini que se fue apenas desviado, pero marcaba la diferencia Serena Villén jugando como “enganche” y aprovechando las espaldas de los mediocampistas centrales.

En el segundo cuarto, se paró mejor “Uni” con Karen Picavia en el medio y fue el único parcial donde pudo dominar las acciones. Primero robó una pelota Santanera (de muy buen juego) y la pasó profundo para Magalí Sangla que enfrentó a la arquera y definió débil. A los 5 minutos, un error en la salida de Trinity le dio la oportunidad a Rocío Soberón de enfrentar a la arquera nuevamente y esta vez la venció para el 1-0. Luego las “lechuzas” tuvieron una situación más con Sangla nuevamente que erró en el tiro final ante Cardoso.

En el tercer cuarto, Trinity demostró nuevamente que estaba en partido y empezó a obligar a su rival a defenderse muy atrás. Merodeaba el área pero le faltaba la puntada final para el empate, quizás extrañando a Gloria Scenna que no fue de la partida. Las jugadas fijas tampoco parecían ser una solución porque Gisela Carretero ejecutó un corto que tapó Ayelén García.

El juego tenía dinámica y en el último cuarto pudo pasar de todo. Primero casi lo liquida Universitario con Rocío Soberón, de lo mejor de la cancha, cortando en mitad de cancha y corriendo sola hasta el área para enfrentar a Cardoso y tirarla apenas desviada.

A los cuatro minutos llegó el empate que le daba ilusiones a las dirigidas por Nicolás Capurro, fue con un desvío de Celina Muñoz luego de un desborde por derecha. A partir de ahí, los dos empezaron a arriesgar para buscar el resultado y ya prácticamente no existía la mitad de cancha.

Yanina Saud quedó en posición franca de gol frente a la arquera pero ganó el duelo la número 1 y derivó en un corto que no pudieron siquiera ejecutar. La posesión le correspondía a las “tricolores”, pero el contragolpe era de Universitario. Así fue que en el último minuto, una salida fallida de las “Lechuzas” se transformó en un córner para Trinity donde Josefina Varela pudo empujarla al lado del palo y darle el triunfo al equipo que, en el desarrollo del juego parecía merecerlo un poco más.

Síntesis

Universitario 1: Ayelen García, Milagros Pascual, Elisa Vera, Florencia Revori, Yamila Martínez, Agostina Santanera, Abril Sánchez Orrego, Valentina Coronel, Yanina Saud, Lucía Grieco y Magali Sangla – Ingresaron: Abriel Tornay, Lucía Terranova, Rocío Soberón, Paloma Mendoza Vázquez, Karen Picavia – DT: Diego Marziali

Trinity 2: Ailén Cardoso, Valeria García Peña, Florencia Ferrarini, Josefina Varela y Catalina Cruz Guglieri, Gisela Carretero, Victoria Ferrarini y Serena Villen, Martina Mayol, Nicolle Tardivo y Celina Muñoz – Ingresaron: Felicitas Sgrilletti, Maria Belén Piuma Justo, Josefina Lara, Julia Lana, Dolores Sinconegui – DT: Nicolás Capurro

Goles: 5m SC Rocío Soberón (U), 4m CC Celina Muñoz (T) y 14m CC Josefina Varela (T)

Tarjeta Verde: 6m TC Agostina Santanera (U)

Cancha: Centro Municipal de Hockey