A pura defensa, Banco Provincia sumó su segundo triunfo

En un extraño cotejo, Banco Provincia superó como local por 2 a 1 a Trinity en el marco de la fecha 14 del Torneo Oficial. Caterina Calello por sus múltiples atajadas fue “La Jugadora VLACK del Partido”. Los goles fueron de Martina Dominé y Manuela Suárez del Canto. El empate fue para Celina Muñoz.

Caterina Galello con su premio a La Jugadora VLACK del Partido (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Banco Provincia logró esta tarde como local su segundo triunfo en el Torneo Oficial Femenino. Fue por 2 a 1 ante Trinity en un partido de características muy particulares donde la defensa del conjunto dueño de casa le permitió quedarse con los tres puntos.

En ese contexto, la arquera Caterina Galello se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” por sus innumerables intervenciones para salvar su valla y sostener el resultado a favor de sus compañeras.

Desde el inicio, Trinity fue mejor y atacó con intensidad en búsqueda del primer desequilibrio, aunque con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones porque se paró mejor en el campo y empezó a encontrar claridad en Paloma Cejas. La primera clara fue para Trinity con un penal que ejecutó Martina Mayol pero la pelota de tan esquinada que iba terminó impactando en el travesaño. No sería la única porque en el final del cuarto una buena jugada personal de “Loli” Scenna terminó con una definición al primer palo que hizo inflarse una red, pero nunca quedó claro por donde entró la pelota, si entre la arquera y el palo o por el costado del arco. El árbitro cobró saque de arco.

En el inicio del segundo cuarto llegó el primer gol con una diagonal que aprovechó Martina Dominé para quedar de cara a la arquera y definió por debajo de su cuerpo en una de las pocas aproximaciones de su equipo hasta el momento. Con poca diferencia Martina Mayol y Gloria Scenna vieron la tarjeta verde por lo que su equipo jugó con uno menos. Candelaria López Dorado casi estira la cuenta pero tapó Dolores Sicognoli. Después lo tuvo Trinity con un corto que Valeria García Peña ejecutó y literalmente en la línea, Valentina Stradella pudo sacarla.

Sin embargo, antes del final del parcial, una contra letal terminó en el empate. La encabezó Gloria Scenna que puso un pase a favor de la carrera de Celina Muñoz y la delantera pudo dejar en el camino a Galello para definir al arco vacío. Era el merecido 1-1.

A partir del tercer cuarto comenzaron los intentos más insistentes de las dirigidas por Nicolás Capurro comenzando a chocar con la actuación de la arquera de Banco Provincia. Dos opciones tuvo Gloria Scenna y la primera la tapó Galello y la segunda se fue apenas desviada. Luego fue Martina Mayol que tuvo un mano a mano pero la salida rápida de “La Jugadora VLACK del Partido” no le permitió definir.

Durante muchos minutos, el partido era un monólogo de Trinity y con orden, Banco Provincia se defendía cerca de su arco. A veces podía salir de ese asedio como en el inicio del cuarto parcial cuando una buena jugada ofensiva de un tiro libre terminó con Manuela Suárez del Canto sola en el área para empujar al gol un centro que ya había dejado atrás a la arquera. Fue un festejo muy grande de Banco, porque les había costado encontrar claridad en el ataque para tener chances y fue sumamente efectivo.

Otra vez Trinity fue por más y tuvo un par de cortos donde se volvió a lucir Caterina Galello para cerrar su valla. Hubo otro gol discutido que también habría pasado por un agujero de la red pero los árbitros no lo vieron así y cobraron saque de arco.

Fue una tarde extraña en el predio de Banco Provincia donde la única explicación al resultado final fue la defensa que ejerció el local para llevarse su segundo triunfo y, principalmente, por la actuación de Galello que aguantó el asedio de Trinity.

Síntesis

Banco Provincia (2): Caterina Galello, Milagros Duarte, Valentina Stradella, Evelin Magnani, Martina Stein, María Emilia Frey, Paloma Cejas, Candelaria López Dorado, Valentina Payetta, Martina Domine y María Manuela Suárez Del Canto – Ingresaron: Guadalupe Flores, Lucila Tiberio, Valentina Chianelli y Julia Remon – DT: Mariano Vago

Trinity (1): Dolores Sincogneli, Florencia Ferrarini, Josefina Varela, Clara Farro, Victoria Ferrarini, Valeria García Peña, Josefina Montaña, Camila Raynoldi, Gloria Scenna, Celina Muñoz y Martina Mayol – Ingresaron: Nicolle Tardivo – DT: Nicolás Capurro

Goles: 1m SC Martina Dominé (BP), 13m SC Celina Muñoz (T) y 1m CC Manuela Suárez del Canto (T)

Incidencia: 9m PC Martina Mayol estrelló un penal en el travesaño (T)

Tarjetas Verdes: 2m SC Martina Mayol (T), 4m SC Gloria Scenna (T), 7m SC Paloma Cejas (BP)

Cancha: “Banco Provincia”