Alvarez participó en el Selectivo Panamericano

El marplatense Federico Álvarez fue el único representante local en el Selectivo para el Panamericano de Kayak que se realizará en Ecuador. Ingresó en las Finales “B” de los 1.000, 500 y 200 metros.

Federico Álvarez en el clasificatorio del pasado fin de semana.

El kayak marplatense tuvo un representante en el Selectivo para el Campeonato Panamericano de Velocidad que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre.

Se trata de Federico Álvarez que participó de las competencias en las tres distancias de clasificación buscando la difícil tarea de estar en las primeras colocaciones para ganarse un ticket a Ecuador, país sede del Panamericano.

Las distancias que se disputaron fueron los 1.000, 500 y 200 metros; y los que clasificaban eran sólo los ganadores en la competencia más corta y en la más larga, mientras que en los 500 eran los primeros dos quienes se metían en la Selección.

Alvarez tuvo una buena participación corriendo en todas las distancias las Finales “B” con distinta suerte. Su mejor actuación se dio en los 500 metros con un cuarto puesto y también fue quinto en los 200 que es una de las regatas más difíciles porque resulta muy pareja en su definición.

La prueba de largo aliento, el marplatense finalizó en el octavo lugar con un tiempo de 4:03 minutos después de haber atravesado una semifinal muy difícil donde pudo meterse en la Final B.

El habitual compañero de Federico Álvarez en el K2 (distancia que no clasifica para el Panamericano), el tandilense Tomás Génova, es uno de los que logró la clasificación con un segundo puesto en los 500 metros y un triunfo en los 200.