Matías de Andrade sumó una medalla de plata

El nadador marplatense logró el segundo puesto en los 100 metros espalda categoría S7 del Mundial de Para Natación que se desarrolla en México. Además, participó Karen Rodríguez en el Para Powerlifting.

Matías de Andrade con su medalla de plata.

El Campeonato Mundial de Para Powerlifting y Para Natación continúa con actividad todos los días en el Distrito Federal de México y, lo que es mejor, con medallas que se siguen sumando para los deportistas de Mar del Plata.

En esta oportunidad, Matías de Andrade tuvo un muy buen debut en la competencia logrando la medalla de plata en los 100 metros espalda para la categoría S7 con un tiempo de 1:15.39 minutos para consagrarse como sub-campeón del mundo, detrás del brasilero Italo Pereira que se quedó con la medalla de oro.

Además, en la especialidad del Levantamiento de pesas tuvo su presentación la batanense Karen Rodríguez concluyendo en el 14° lugar de la acumulada dentro de la categoría Hasta 50 kilogramos Senior. El peso que levantó fue de 57 kilogramos, mientras que la medalla de oro fue para la egipcia Rehab Ahmed.

El miércoles tendrá nuevamente doble representación de Mar del Plata ya que entrará en escena Lucas Gareca que en Senior Caballeros categoría hasta 88 kilogramos, tendrá su oportunidad de ir en búsqueda de un buen resultado. Dentro de la natación, Marco Pulleiro hará su primera aparición individual en los 100 metros mariposa categoría S9.

PARA POWERLIFTING

Hasta 50 kgs.

1° Rehab Ahmed (Egipto) 105 kgs.
2° Lidiia Soloviova (Ucrania) 103 kgs.
3° Besra Duman (Turquia) 100 kgs.
14° Karen Rodríguez (Argentina) 57 kgs.

PARA NATACION

100 metros espalda – S7 

1° Italo Pereira (Brasil) 1:13.77 min.
2° Matías de Andrade (Argentina) 1:15.39 min.
3° Ante Rada (Croacia) 1:18.10 min.