Capital del waterpolo

En lo que fue el evento mas convocante del calendario nacional del waterpolo, este fin de semana el Natatorio “Alberto Zorrilla” del EMDER albergo el III Encuentro Nacional S12 y al mismo tiempo al Campeonato Argentino S14 de polo acuático.

El waterpolo tuvo sede en Mar del Plata este fin de semana.

Este evento, que reunió a 330 jugadores de 26 equipos de todo el país dispuso el armado de 8 canchas simultáneas en ambas piscinas del complejo y fue organizado por el Club de Actividades Acuáticas Atlantis Mar del Plata, al tiempo que contó con el auspicio y colaboración del Ente Municipal de Deportes, la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS) y la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (CADDA).

El Encuentro Nacional Infantil con récord: 104 partidos en dos jornadas

Sin lugar a dudas que el espectáculo mayor lo brindaron los mas chicos, aquellos jugadores menores de 12 anos. Para ello, se dispusieron 4 canchas en el natatorio de 25 metros, y bajo un formato de “todos contra todos”, jugadores de 14 equipos disputaron en forma continua encuentros sin tanteadores ni resultados, una modalidad que hizo hincapié en la participación mas que en la competencia. Así, la jornada del sábado ofreció cerca de 80 partidos que comenzaron a las 9:00 de la mañana y se extendieron hasta las 20:00; para continuar el domingo con juegos que comenzaron también a las 09:00 y se extendieron hasta las 13:00.

La formación también estuvo presente: Charlas y clínicas para todos

El espacio para la formación y capacitación también fue un condimento importante para este campeonato, para lo cual se desarrollaron durante la primer jornada una charla-taller destinada a jugadores y padres acerca de los puntos mas trascendentes en la formación de futuros jugadores. Esta charla, estuvo a cargo del entrenador de la Selección Femenina de Polo Acuático, Facundo Policarpo y del coach nacional Juan Pablo Giri; quienes respondieron a lo largo de una hora numerosas preguntas referidas a la relevancia de juego ofensivo, conceptos de fuerza y habilidad, traslados, desplazamientos y normas básicas de entrenamiento.

Por su parte, en la jornada del domingo; el cuerpo de árbitros designados para pitar en este torneo – encabezado por los jueces nacionales Mirko Silva y Facundo Perre-, llevo adelante una clínica de arbitraje orientada a capacitar a los mas chicos en las normas básicas del juego, como también el criterio de sanciones para las faltas mas usuales en esta disciplina, caracterizada por el intenso contacto físico.

Campeonato Argentino S14: River Plata Campeón

La categoría mayor de este encuentro tuvo su debut en nuestra ciudad bajo la modalidad de campeonato nacional; formato que posibilito a los 12 equipos inscriptos, disputar en dos zonas de 6 equipos cada una, el titulo de campeón nacional. De la partida los equipos participantes fueron: Club Atlético Provincial (Rosario), Imperio Juniors, EIDE Mar del Plata, Atlantis Mar del Plata, Universitario (Rosario), Moreno A y Moreno B, Regatas (Santa Fe), Gimnasia y Esgrima Rosario, Sportmen Unidos (Rosario) Pre-Seleccion Nacional Femenina y el Club Atletico River Plata, quien a la postre, se corono campeón luego de superar a su par de Sportmen en una gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *