Salas por el bronce y Navarro 12º en Aguas Abiertas

En una intensa jornada por el Sudamericano Juvenil de Colombia, la Selección Masculina de Waterpolo con el marplatense Octavio Salas, perdió en semifinales y mañana jugará por la medalla de bronce ante Perú. En Aguas Abiertas, Josefina Navarro representó a la ciudad con un 12º puesto.

La Selección Argentina de Waterpolo que participa en el Sudamericano.

La Selección Argentina de Waterpolo irá por la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia. Después de cerrar la fase regular con una ajustada derrota, hoy cayeron en semifinales y mañana irán por una presea.

El equipo cuenta en sus filas con el arquero marplatense Octavio Salas y pudo medirse con el anfitrión en el último encuentro de la fase regular. Colombia se impuso por 13 a 12 y ese resultado los llevó a medirse en el clásico sudamericano en semifinales.

El cruce entre Argentina y Brasil no resultó como esperaban los representantes de nuestro país ya que cayerón por 7 a 1 y quedaron fuera de la posibilidad de ir por el oro. Sin embargo, tendrán una oportunidad de subirse al podio cuando se midan mañana (sábado) con Perú por el tercer y cuarto puesto.

AGUAS ABIERTAS: JOSEFINA NAVARRO 12º

La marplatense Josefina Navarro completó su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas que se está desarrollando en el contexto de los torneos continentales de actividades acuáticas en Colombia.

En la competencia de 5 kilómetros, la representante local tuvo una buena participación concluyendo en el puesto 12 del clasificador final y siendo una de las competidoras que pudo completar la distancia en competencia.

El tiempo empleado por Navarro para esta distancia fue de 11:16 minutos y las medallas les correspondieron a la peruana Melany Rojas Lipa que concluyó en el primer puesto, la colombiana Valentina Bolívar Plazas que fue medalla de plata y la brasilera Isis Da Silva Rosario que fue la que ocupó el último escalón del podio.

La pupila de Ariel García es una de las marplatenses que está participando en el evento donde hubo representantes locales en todas las especialidades.