El único entre los mejores

Federico Álvarez será el único representante de Mar del Plata en el Campeonato Argentino de Velocidad que se desarrollará durante todo el fin de semana en la localidad de Pedro Luro, Buenos Aires.

Federico Álvarez representará a la ciudad en Pedro Luro.

Federico Álvarez representará a la ciudad en Pedro Luro.

Durante el fin de semana se desarrollará en Pedro Luro, el Campeonato Argentino de Velocidad utilizando la laguna de La Salada, en la provincia de Buenos Aires. El único representante de nuestra ciudad será Federico Álvarez.

El certamen, fiscalizado por la Federación Argentina de Canotaje (FAC), comprende las distancias de 1000, 500 y 200 metros y se trata de un torneo donde participan los mejores representante de todos los clubes del país.

Las modalidades que entrarán en competencia son el K1, K2, K4, C1 y C2 para todas las categorías desde cadetes hasta Master. Se estima que en total participen 40 clubes con 350 palistas y 900 tripulantes.

Será una medida muy exigente para el representante de Mar del Plata, porque Federico Álvarez le ha dedicado mucho tiempo a la preparación de estas competencias. En realidad, para estar allí es la única manera de poder hacerlo porque la exigencia es máxima.

Dentro de las distintas categorías se encuentran algunos de los que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cuál marca el nivel de excelencia que debe tener esta competencia. Entre ellos, estará Álvarez representado a la ciudad y tratando de dar pelea y medirse con los mejores.