Etapa suspendida en Río Negro

La quinta etapa de la Regata Internacional del Río Negro debió ser suspendida por las inclemencias climáticas y, en consecuencia, mañana se cerrará la prueba con la etapa más corta. Los marplatenses Pedro y Federico Álvarez buscarán terminar de la mejor forma.

Federico Álvarez, con la remera blanca en el bote 104, buscará mañana terminar de la mejor manera.

Federico Álvarez, con la remera blanca en el bote 104, buscará mañana terminar de la mejor manera.

La Regata Internacional del Río Negro debía disputar esta tarde su quinta y penúltima etapa, justamente una de las más difíciles del recorrido y que podía marcar una tendencia para lo que será el último tramo.

Los marplatenses Pedro y Federico Álvarez viajaron hacia el punto de largada indicado, pero los organizadores de la prueba, empezaron a analizar las condiciones climáticas y llegaron a la conclusión de que el viento que se había levantado era demasiado intenso y generaba muchas olas.

Directamente era tal la situación que el río, al ser barranco en sus orillas, hacía prácticamente imposible siquiera subir y bajar del bote, por lo que la decisión fue la correcta y entonces se anuló de la prueba la etapa.

Con la dupla que integran Federico Álvarez y Facundo Tapia (Gral Conesa), en el K2 Junior, mañana directamente se cerrará la prueba y el marplatense tratará de terminar en la segunda colocación de la general, posición que hoy ostentan, o bien ir por la punta y el campeonato.

Por su parte, Pedro Álvarez, junto con Tomás Gardón de Choele Choel en la divisional K2 Senior buscarán asentarse en el cuarto lugar que hoy están ocupando y esperan tener un buen cierre de la Regata Internacional.

La última etapa, que se disputará mañana, será la más corta de toda la competencia con apenas 24 kilómetros que se recorrerán entre San Javier y Viedma para cerrar el evento, caracterizado por ser la competencia de esta índole más larga del planeta.