El polo pasó por la playa

La Copa Mar del Plata Polo Beach se desarrolló en la ciudad teniendo como escenario al balneario Destino Arena. Brooksfield fue el equipo de quedó con el trofeo en disputa. Además habrá más actividad el resto de la semana.

Los caballos en la arena disputando la pelota.

Los caballos en la arena disputando la pelota.

En un ámbito diferente aunque de ninguna manera ajeno al polo –la playa-, se disputó exitosamente este lunes la primera edición de la Copa Mar del Plata Polo Beach, torneo de exhibición que se realizó en el balneario Destino Arena.

Allí, al caer la tarde, el equipo Brooksfield se adjudicó el trofeo en disputa luego de ganar sus dos partidos. El primero, ante Mar del Plata Polo Club, por 4 a 3, con gol de oro tras igualar 3 a 3 los dos chukkers de tres minutos reglamentarios.

Su rival en la definición fue Escorihuela Gascón, que en otro cruce había derrotado a Hair Carrizo, por 3 a 2. En la final, Brooksfield prevaleció 2 a 0 en un único chukker de 5 minutos de duración.

Previamente, Mar del Plata Polo Club se alzó con el tercer lugar al derrotar a Hair Carrizo, por 2 a 1.

El cierre de una fantástica jornada de polo, en modalidad playa (se jugó con una pelota más grande, tipo vóleibol), tuvo muy interesantes sorteos de obsequios de las firmas auspiciantes, la entrega de premios a los ganadores y el After Polo, en el sector del bar y piscina del balneario.

Los equipos estuvieron integrados así:

  • 1) Brooksfield: Segundo Bengolea (4) y Joaquín Llambías (3).
  • 2) Escorihuela Gascón: Iván Gaona (4) y Stefano De Girolamo (2).
  • 3) Mar del Plata Polo Club: Justo Viera (4) y Juan Cruz Llambías (3).
  • 4) Hair Carrizo: Tomás Flaminio (4) y Valentino De Girolamo (2).

Fue el inicio de una semana sin igual para el polo de la ciudad, ya que entre este viernes y el domingo se desarrollarán numerosas actividades en la sede del Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet: la exposición de petisos de polo y tipo polo, responsabilidad de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (Aaccp), el IV y último torneo de la temporada, para las ligas de bajo, mediano y alto hándicap, y el broche de oro: el Circuito Sudeste, válido por la Copa República Argentina.