Magali Martos Tano: “No me esperaba la medalla de oro”

La marplatense Magalí Martos Tano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título sudamericano que obtuvo el pasado fin de semana en Medellín: “fuimos los rivales directos de Colombia”, dijo sobre el nivel de la Selección en el continente.

Magalí Martos Tano en lo más alto del podio.

Mar del Plata tuvo el fin de semana una campeona sudamericana de Patín Carrera en el certamen que se desarrolló en Medellín, Colombia…la casa del campeón del torneo que dominó el medallero.

Es más, Magalí Martos Tano fue la única argentina que pudo ganar una medalla de oro en con contexto difícil y cerrando su primer año dentro de la categoría mayores: “no me esperaba ser campeona sudamericana. Tenía expectativas, pero había apuntado al Mundial. No creí que casi estando en vacaciones podía conseguirlo”, se sinceró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

El cambio de Juveniles a Mayores, en muchos casos suele ser un filtro para los patinadores, pero la representante de General Mitre lo ha sobrellevado bien: “es una categoría muy dura, estaba muy tranquila y no pretendía medallas. Sabía que tenía que correr con tranquilidad y sumar experiencia”, indicó.

La cosecha incluyó preseas para Ken Kuwada ratificando su buen momento, pero también se destacó la tarea del necochense Santiago Roumec. Martos Tano anticipó que se está generando un buen equipo masculino para el futuro: “para el equipo fue muy positivo este torneo. Ken es siempre la figura del equipo y se esperaba mucho de él. El grupo de Mayores junto con Juan Cruz Araldi ha dado un show muy bueno, fuimos los rivales directos de Colombia. Lo de Aylén Tuya también fue una revelación”, dijo sobre la rosarina que sumó una medalla de bronce en los 100 metros por carriles.

La diferencia con Colombia todavía parece muy importante a punto tal que en su casa, los “cafeteros” terminaron con 13 oros más que Argentina, pero en pista hay sensaciones importantes: “nos estamos acercando cada vez más a Colombia, sobre todo el equipo de mayores. Se les escapó el oro porque tuvimos posibilidades e incluso Roumec pudo haber ganado”. 

Si bien no es su especialidad, la eliminación de los 300 metros contra reloj de las competencias internacionales fue un tema abordado: “es un golpe duro porque hay muchos patinadores que se preparaban para esta prueba”, remarcó.

El 2018 tendrá desafíos importantes para los integrantes de la Selección Nacional sobre todo con todos los chicos que se estuvieron preparando para los YOG en Buenos Aires: “apuntamos a mejorar buscando buenos resultados. Termino contenta porque pude competir con mi hermano la pista en este torneo. Me sorprendieron los más chicos, los vi desenvolverse de una manera que a nivel internacional”, concluyó.