Ken Kuwada sumó un bronce para la ciudad

El patinador marplatense logró el tercer puesto en los 10.000 metros combinados de los Juegos ODESUR en Cochabamba. Es la cuarta presea para la ciudad y la primera que no llega desde el remo. Además, el necochense Santiago Roumec fue plata.

Ken Kuwada y Santiago Roumec luciendo sus medallas.

El cierre de la jornada de Patín Carrera en Cochabamba 2018 trajo buenas noticias para la ciudad. El marplatense Ken Kuwada pudo sumar un nuevo podio con representación de nuestra ciudad en una de sus pruebas más fuertes y donde hizo una gran tarea de equipo.

Fue en los 10.000 metros combinados donde trabajaron junto con Santiago Roumec para sumar la mayor cantidad de unidades posibles y se metieron ambos en el podio. El necochense con 15 puntos fue segundo y se quedó con la medalla de plata, mientras que Kuwada con 9 unidades en la acumulada ganó la de bronce.

De esta manera, después de las obtenidas por el remo, se trata de la cuarta presea para Mar del Plata (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

Dentro de la actividad del día, Magalí Martos Tano también tuvo su chance en los 10.000 metros combinados donde compitió sóla y tuvo menos posibilidades de trabajar en equipo. De todas formas, la patinadora del Club Atlético Mitre cosechó dos unidades que le permitieron terminar en el quinto lugar.

Como siempre, el patín está aportando medallas a la causa nacional y esta vez también para nuestra ciudad. Este martes, será el momento de los 10.000 metros en ruta donde también se harán presentes los dos representantes marplatenses.

10.000 metros combinados – Masculino

1° Alex Cuajavante (Colombia) 24 ptos (Oro)
2° Santiago Roumec (Argentina) 15 ptos. (Plata)
3° Ken Kuwada (Argentina) 9 ptos. (Bronce)

10.000 metros combinados – Damas

1° Fabriana Arias (Colombia) 31 ptos.
2° Johanna Riveros (Colombia) 14 ptos.
3° Javiera San Martín (Chile) 7 ptos.
5° Magalí Martos Tano (Argentina) 2 ptos.