“Trabajando más, puedo llegar al podio”

La marplatense Nadia Ortiz Villar analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) su sexto puesto en el Mundial de Patín Artístico de Cali, Colombia y señaló que “es un primer paso, el primer objetivo que tenía en mi carrera deportiva”. También advirtió que se puede llegar a una medalla: “hay que mejorar algunas cosas técnicas y seguir trabajando”, dijo.

Nadia Ortiz Villar disfrutando de su performance en Cali.

Nadia Ortiz Villar disfrutando de su performance en Cali.

Escuchá a Nadia Ortiz Villar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Vivir un Mundial desde adentro, lleva al crecimiento inexorable. Sin importar demasiado la posición final. Pero si a eso se le suma una buena producción en el debut mundialista, el balance es altamente positivo.

Esto último le sucedió a la marplatense Nadia Ortiz Villar que en estas horas arribó al país después de haber culminado sexta en la categoría Juvenil del Campeonato Mundial de Patín Artístico que se desarrolló en Cali, Colombia. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la patinadora de nuestra ciudad aseguró estar “muy contenta, fue una experiencia increíble al igual que el resultado. No iba con un objetivo de puesto, lo único que pretendía era disfrutar de lo que entrené y sé hacer. Por suerte se dió”.

A pesar de su juventud (17 años) y la magnitud del evento, pudo mantenerse impasible al momento de salir a escena y esa fue una de las claves de su buen trabajo. “Estuve muy tranquila, los nervios no me impidieron hacer lo que sé. Eso fue un factor importante porque a veces juega en contra. Salí a dar lo mejor, pero muy tranquila y lo pude disfrutar”, señaló Ortiz Villar.

Vivir este Mundial será para Nadia un hecho inolvidable que le sirve para crecer en su carrera deportiva. “Es un torneo muy distinto al resto. La experiencia es increíble. Todo es diferente, te manejás distinto con los compañeros, a la forma de estar en la pista, son cosas que no sabía porque no tenía la experiencia. Me quedan ese tipo de cosas que nunca había vivido”, analizó.

No se conforma con lo alcanzado, sino que ya está apostando a más para volver al año próximo en búsqueda de alguna medalla. “Ahora hay que seguir trabajando más fuerte que nunca. Es un primer paso, el primer objetivo que tenía en mi carrera deportiva. Ahora tengo que comenzar el año que viene con todo para clasificar al Mundial de Novara del 2016”, se ilusionó. Ese entusiasmo se genera sabiendo que no está tan lejos de las mejores del planeta: “hay que ajustar un par de cosas técnicas, pero creo que tranquilamente entrenando y haciendo las cosas bien, algún día podré llegar al podio”.

Más allá de lo logrado por Ortiz Villar, la delegación argentina cumplió con una buena tarea alzándose con 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce y culminando en el segundo puesto detrás de Italia. “En este Mundial tuvimos muy buenos resultados y peleamos la punta con Italia. Eso significa que no estamos tan lejos como todos piensan respecto de los italianos. Lo del apoyo sería fundamental porque se podría ver mucho más el trabajo duro de todos los deportistas que estamos en ese torneo, indicó sobre el futuro inmediato.

Nadia aprovechó también para agradecerle a los responsables de acompañarla en toda su carrera deportiva: “Natalia Ferrari y Luis Pérez son mis entrenadores de toda la vida, quienes me enseñaron a ponerme los patines. Sin ellos no hubiese llegado”, señaló.
Todavía tiene por delante el Open que se realizará en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata y las últimas dos fechas del Torneo Marplatense para cerrar un año inolvidable, pero que sólo puede ser trampolín para un 2016 mucho mejor.