Medallas en Encarnación

En el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se desarrolló en Encarnación, Paraguay; las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), pudieron obtener dos medallas. Luciana González fue campeona, Lucía Martínez tuvo una presea de bronce y Nadia Ortiz Villar finalizó en el 10º puesto.

Lucía Martínez, Nadia Ortiz Villar y Luciana González en el desfile inaugural.

Lucía Martínez, Nadia Ortiz Villar y Luciana González en el desfile inaugural.

La delegación argentina de patín artístico que participó en el Campeonato Sudamericano de Encarnación, Paraguay arrojó resultados positivos, sobre todo para las marplatenses que estaban dentro del equipo.

Es que de tres participantes, dos lograron medallas para el país y colaboraron con una cosecha positiva de todos los deportistas nacionales. La mejor performance la tuvo Luciana González que se pudo consagrar campeona dentro de la categoría Internacional Juvenil quedándose con la tan preciada medalla de oro.

Lucía Martínez también tuvo un buen trabajo dentro de la categoría Junior Internacional donde se pudo quedar con el tercer puesto y, en consecuencia, con la presea de bronce que le permitió confirmar el trabajo realizado en los últimos años. Ambas pertenecen en nuestra ciudad al Club Atlético Mar del Plata bajo la dirección técnica de Alejandra Fernández.

Por su parte, Nadia Ortiz Villar cerró en Paraguay una ajetreada gira que incluyó la presentación en la Copa Issy de París y en la Copa Calderara de Italia donde consiguió la medalla de plata en ambas ocasiones. De allí viajó directamente al Sudamericano donde dentro de su categoría finalizó el puesto 10 del clasificador. Como siempre, Nadia se entrena junto con Natalia Ferrari y concluyó una de las etapas de entrenamiento de este año.

Sin dudas ha sido otra presentación exitosa para las representantes del patín artístico marplatense y de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que han mostrado una evolución muy grande en los últimos años que las ha llevado a ser integrantes importantes en los equipos nacionales.