Europa los espera

Los hermanos Brian y Cristian Rosso viajaron este mediodía con destino a Europa donde tendrán intensos entrenamientos y competencias en la preparación directa para los Panamericanos de Toronto y el Mundial de Francia. La primera parada será en Alemania donde competirán el 16 de mayo.

Brian y Cristian Rosso viajaron a Europa.

Brian y Cristian Rosso viajaron a Europa.

En el mediodía de hoy viajó a Europa la Selección Argentina de Remo buscando sumar un importante roce de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial que se realizará este año en Aiguebelette, Francia.

Dentro de la delegación están los marplatenses Brian y Cristian Rosso con diferente presente en sus carreras deportivas pero con el objetivo de seguir mejorando. El menor de los hermanos está posicionado como el mejor singlista del país y ha acumulado una racha muy positiva en las regatas nacionales que lo ratifican en su mejor momento deportivo dentro del equipo nacional.

El “olímpico”, Cristian, está en una etapa de recambio dentro del bote que lo ha llevado a la gloria máxima junto con Ariel Suárez. Después de las finales en los Juegos Olímpicos de Londres y la final mundialista, es el turno de un cambio y el mejor exponente para acompañarlo en el doble par de remos cortos es Rodrigo Murillo que en esta gira tratará de afinar detalles para acercarse al mejor rendimiento posible.

El primer destino de esta gira europea es la ciudad alemana de Essen donde intervendrán el 16 y 17 de mayo en la primera competencia. Luego se trasladarán a Aiguebelette; Francia donde se entrenarán en la misma pista de remo donde se disputará el Mundial en septiembre para luego intervenir en la segunda fecha de las Copas del Mundo que se desarrollará en Varese, Italia desde el 20 de junio.

Luego de la gira por estos lugares, quedará confirmado el equipo para los Juegos Panamericanos de Toronto entre el 10 y el 26 de julio próximo, la primera gran prueba del año.

La idea es que para la cita en Canadá Brian Rosso sea uno de los singlistas argentinos, mientras que también integraría el cuádruple par de remos cortos donde también estará Cristian que obviamente correrá el doble par de remos cortos.

El año será muy intenso y luego de dos concentraciones en Tafí del Valle, llega el momento de rozarse con el primer nivel internacional y ultimar detalles para estar en las grandes citas del 2015.