Brian Rosso sancionado: 6 meses fuera de la Selección y sin PreOlímpico

El marplatense finalmente recibió una dura sanción por algo que todavía indica que no sucedió y se quedó sin posibilidades de participar en el PreOlímpico de Río de Janeiro.

Brian Rosso se quedará sin PreOlímpico. (Foto: AP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La historia terminó de la peor manera para el marplatense Brian Rosso. Aquella situación que comentabamos en su momento sobre una acusación de la Asociación Argentina de Remo (AAR) por mal comportamiento, llegó a un final.

La misma entidad publicó en estas horas una nota oficial donde confirma la sanción para el remero de 6 meses sin poder integrar Selecciones Argentinas en todo tipo de competencias. Era justamente lo que temía Rosso teniendo en cuenta que aquellas acusaciones podrían terminar su exclusión para el Pre-Olímpico que se celebrará este mismo mes en Río de Janeiro.

Después de intentar que abandonara la concentración en Tafí del Valle y de haberse negado a hacerlo porque lo consideraba injusto; volvió a Mar del Plata y para poder continuar con su preparación decidió no viajar a Buenos Aires. La resolución fue presentar un descargo escrito donde puso sobre la mesa todos los testimonios recogidos y los hechos como los vivió desde su punto de vista.

Eso no pudo revertir la decisión que parecía tomada y Rosso de todas maneras se perderá el máximo objetivo del año a través de un planteo que, sostiene, como absolutamente injusto.