Objetivo de semifinales para los Rosso

Los marplatenses Brian y Cristian Rosso disputaron la primera ronda de clasificación en el Mundial de Sarasota-Bradenton e irán ambos en búsqueda de las semifinales. El singlista lo hará en Cuartos de Final y el doblista en el Repechaje.

Brian Rosso clasificó a cuartos de final.

Comenzó el Campeonato Mundial de Remo en Sarasota-Bradenton; Estados Unidos donde los marplatenses Brian y Cristian Rosso tuvieron sus primeras regatas clasificatorias y definieron el futuro inmediato.

En el caso del singlista, el más joven de los hermanos, volvió a demostrar su muy buen nivel siendo protagonista del Heat 4 donde terminó en la segunda colocación a una distancia de 6 segundos de quien fue líder, pero sabiendo que había conseguido el primer gran objetivo. El marplatense competirá mañana en los cuartos de final del certamen y está esperando el repechaje para saber como será la batería en búsqueda de las semifinales A/B.

En el caso del doble par de remos cortos, fue una dura regata la que debieron afrontar Cristian Rosso y Rodrigo Murillo que, a pesar de estar en el cuarto lugar durante los cuatro parciales de la competencia, hicieron un esfuerzo por acercarse a la zona de clasificación directa. No pudieron hacerlo finalmente y con un tiempo de 6:25.59 minutos, tendrán que disputar el Repechaje para meterse entre los mejores en las semifinales.

El máximo certamen del presente año ya está en desarrollo y los objetivos de semifinales están claros para los dos representantes de Mar del Plata en el más alto nivel internacional.

SINGLE SCULL – HEAT 4

1º Sverri Nielsen (Dinamarca) 7:04.84 min.
2º Brian Rosso (Argentina) 7:10.81 min.
3º Ryuta Arakawa (Japón) 7:14.34 min.
4º David Prada Fernández (España) 7:19.61 min.
5º Michael Knowles (Bahamas) 8:59.27 min.

DOBLE PAR DE REMOS CORTOS – HEAT 4

1º Gran Bretaña (Graeme Thomas y Angus Groom) 6:14.29 min.
2º Italia (Filippo Mondelli y Luca Rambaldi) 6:15.61 min.
3º USA (John Graves y Benjamin Davison) 6:16.81 min.
4º Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6:25.59 min.
5º Australia (David Watts y Luke Letcher) 6:37.98 min.