Mariano Abate: “Fuimos un equipo serio”

El jugador de Sporting, Mariano Abate, analizó el triunfo que tuvo Sporting el pasado fin de semana por el Torneo Nacional de Clubes “B” y que le dio vida en el certamen: “estuvimos a la altura”, afirmó.

Mariano Abate en el partido del fin de semana. (Foto: Prensa Sporting)

A Sporting se le habían escapado dos partidos por muy poco en la presente edición del Nacional de Clubes B de rugby, sobre todo el segundo. En el debut en Salta, a pesar de ser visitante, tener los nervios lógicos del primer cotejo y perder 17-3 al cabo del primer tiempo, reaccionó en el complemento para caer 23-16 generando chances de meter un try y convertirlo para al menos empatar.

Una semana más tarde, en casa y ante Jockey de Córdoba, la misma historia: desatenciones, marcador cuesta arriba (29-13 en la mitad del complemento), remontada y caída ajustada por 29-26. Y en la tercera chance, el triunfo no se escapó. La película fue parecida, pero el rival mucho más “grande”. Sporting confirmó todo lo bueno con un triunfazo inolvidable sobre Alumni, cinco veces campeón de la URBA.

El elenco de Tortuguitas, finalista del rugby de Buenos Aires en 2004, 2006, 2007 y 2011, ganaba 19-8 llegando a los 20 del segundo tiempo, pero los de Eduardo Etcheto no se rindieron y volvieron a remontar la cuesta para vencer 21-19 y además desquitarse del incuestionable golpe recibido por el mismo rival una semana antes (derrota 52-10). “A diferencia de los partidos anteriores que tuvimos chance de ganarlos, en este jugamos los 80 minutos concentradísimos, yendo adelante con la pelota y sin la pelota”, declaró Mariano Abate, uno hombre de mil batallas que se calzó la “10” y sufrió un corte en una de las primeras acciones del partido pero volvió para guiar a los más jóvenes.

A la hora de hablar de las claves del gran éxito y después de recibir el emotivo abrazo de Juan Ignacio, su compañero de equipo y hermano, el “Cono” destacó: “demostramos madurez. En los partidos pasados tuvimos muchos baches y regalamos momentos durante lapsos largos. Ahora se notó que estuvimos metidos y coordinados para no dejar huecos. Eso es algo que venimos trabajando, tratamos de hablarnos mucho, de que ayuden los ´internos´, de que no sobre gente del rival por afuera, de ir bien adelante en la defensa. Fuimos un equipo serio, de los que no regala nada, como los que nos toca enfrentar en este torneo. Estuvimos a la altura. Obviamente que se dio un resultado ajustado porque ellos son un equipazo”.

Abate es uno de los más experimentados de un plantel que viene mostrando un importante recambio y que cuenta con un gran aporte de jugadores jóvenes. Para el polifuncional jugador de 32 años, el triunfo sobre Alumni “está ahí arriba, entre los momentos más importantes de mi carrera. Juego hace muchos años, en el 2010 llegamos a semifinales del Torneo del Interior y en 2013 salimos campeones del Torneo del Interior B en Salta, pero este es un triunfo para tenerlo en cuenta. Estamos contentísimos, porque veníamos de hacer un partido malo el fin de semana pasado contra el mismo rival y cambiamos la cara. No se da todos los días ganarle a uno de los equipos más importantes de la URBA”.

VIAJE A CÓRDOBA

Con el triunfazo sobre Alumni, Sporting trepó a 6 unidades en la tabla de la Zona 3 del Nacional de Clubes B y amplió sus chances de clasificación a cuartos de final, privilegio que tendrán los primeros dos. El equipo marplatense tenía un par de puntos por haber cosechado bonus defensivo en las dos primeras fechas y sumó 4 tras ganarle al elenco de la URBA, el puntero con 15 seguido por ambos Jockey con 8. En la próxima fecha, la quinta, los “Maristas” visitarán a Jockey de Córdoba, que en la jornada pasada igualó 22-22 contra su homónimo en Salta. El cierre está previsto para el sábado 15 con el choque contra los salteños en la Villa Marista.