“Nos quedamos con el buen juego desplegado por momentos”

Guido Zingale fue uno de los jugadores de Mar del Plata Club que formó parte del debut en el Torneo del Interior. Su equipo perdió ante Universitario de Tucumán y contó sus sensaciones.

Guido Zingale, jugador de Mar del Plata Club. (Foto: Prensa URMDP)

Guido Zingale, jugador de Mar del Plata Club. (Foto: Prensa URMDP)

Mar del Plata Club estuvo cerca de vencer a un rival de categoría como Universitario de Tucumán. Le faltó poco al equipo dominador del ámbito local y regional de los últimos años para poder traerse una sonrisa gigante de la gira que continúa por Córdoba y culmina en Mendoza el sábado. “Nos quedamos con el buen juego desplegado por momentos”, dijo Guido Zingale.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro y entramos a la cancha mentalizados para eso”, agregó “Carucha”.

A poco del final, el elenco de Rafael Urrutia estaba empatando en 19 gracias a un penal de Leonardo Sestelo, pero después, el local metió un 10-0 con try convertido y penal y se quedó con todo. “En el primer tiempo creo que fuimos superiores, pudimos haber sumado más puntos pero perdimos algunas oportunidades”, comentó Zingale sobre esos primeros 40 minutos que terminaron empatados en 13. “El segundo tiempo también tuvimos algunas oportunidades que no pudimos concretar y ellos en cambio sí. Más que nada sobre el final”, agregó el veloz wing de “Mardel”.

Después de quedarse sin nada en el final, el elenco marplatense tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para ir por todo en su próximo compromiso válido por la segunda fecha del Torneo del Interior A. Para eso, no regresó a nuestra ciudad y se alojó en Córdoba. “Ya estamos entrenando todo el plantel en Tanti, para mejorar las imprecisiones que tuvimos en el partido”, dijo Zingale.

Para Mar del Plata Club, el compromiso que viene será el sábado ante Mendoza RC como visitante. “Vamos a tener que pulir algunos detalles y entrar a la cancha con las mismas ganas que entramos siempre”, finalizó dijo el además jugador del seleccionado de 15 y de seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata.