Castañón: “Tenemos mucho para crecer”

Ignacio Castañón hizo su análisis sobre el debut de Sporting en el Campeonato Nacional de Clubes “B” que fue con derrota ante Jockey de Salta. “Tenemos jugadores de mucha calidad y vamos a mejorar en el corto plazo”, agregó.

Ignacio Castañón analizó su debut. (Foto: Prensa Sporting)

Fue derrota de Sporting en el debut. Pero a pesar de la caída, para Ignacio Castañón, el primer paso en el exigente Nacional de Clubes B de rugby fue positivo. Jockey de Salta se quedó con la victoria por un ajustado 23-16, aunque al potente octavo, la imagen de su equipo le genera ilusión.

“El balance en lo grupal fue muy positivo. Hicimos muchas cosas nuevas porque tenemos un sistema distinto en defensa y ataque. Por momentos se vio y lo aplicamos bien. Por ahí nos falta ajustar algunos detalles para no facilitarle las cosas a los rivales, para que no sea tan fácil que nos marquen puntos. Fue un partido bueno aunque no ganamos que era el objetivo. De acá en más, tenemos mucho para crecer”, destacó el forward. Y sobre su rendimiento, “Nacho” explicó: “considero que fue regular. Pero creo que puedo dar más y que me cuesta acoplarme al plan de juego nuevo, pero es el primer partido y la idea es ir creciendo”.

A la hora de desmenuzar el partido, Castañón analizó que: “en el primer tiempo nos faltó concentración y aplicar en cancha lo que habíamos planeado hacer. Cometimos errores y nos costaron puntos. No creo que ellos hayan generado más que nosotros para sacarnos esa diferencia. Lo distinto es que supieron aprovechar las oportunidades. También creo que somos un equipo muy nuevo y nos falta estar más tiempo jugando juntos. Tenemos jugadores de mucha calidad y vamos a mejorar en el corto plazo”.

Para el subcapitán del equipo marplatense, lo mejor se vio en el complemento. “En el segundo tiempo ajustamos los errores y entramos más metidos. Nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo porque estábamos siendo más protagonistas que Jockey. Levantamos, anduvimos bien en defensa y el sistema salió muy bien. Nos faltó poco para llevarnos la victoria. Cuando llegamos a la zona de definición cometimos errores y eso hay que ajustarlo porque en este torneo no podemos regalar nada. Hay pocas oportunidades y se tienen que aprovechar al 100%. Los rivales hacen eso y nosotros deberíamos hacer lo mismo”, reconoció.

Después de muchos años, en Sporting no están más dos referentes como Eduardo Zapiola dentro de la cancha y Santiago Plaza afuera, como entrenador. Para Castañón, que compartió equipo y vestuario con ellos desde que subió a Primera, “no jugar con el “Ruso” después de tantos años fue raro pero a la vez es como que se venía dando ya que fue dejando de a poco. Dejó en el puesto a la “Pulga” (Ignacio Marino, el actual capitán), que lo está reemplazando muy bien y nos lleva de la mejor manera. A nivel juego no se ha sentido tanto, pero sí por ahí a nivel personal porque yo, si él estuviera bien lo elegiría siempre en mi equipo para que juegue donde sea. Sobre todo por lo que transmitía en el vestuario, en los entrenamientos y después de los partidos. Siempre lo quisiera tener en la cancha al igual que al “Negro” Aceña. Se extrañan, pero están subiendo chicos que los pueden reemplazar muy bien”.

Después, Castañón se refirió a la salida de Plaza. “Es algo raro porque estuvo muchos años con nosotros. Por suerte no han cambiado tanto las cosas y se sigue con la misma línea. Cambió un poco el plan de juego nada más. Se lo va a extrañar pero ahora estamos a full con este cambio y confiamos mucho en Eduardo. Se ve una progresión, no se cambió todo, así que venimos por buen camino”, cerró.

LO QUE VIENE

Por la segunda fecha, Sporting será local ante Jockey Club de Córdoba en una reluciente Villa Marista que se prepara para la inauguración de la cancha de césped sintético de hockey. Por la tercera, el domingo 26 chocará con Alumni de visitante. La cuarta fecha la animará de local con los de la URBA, la quinta viajará a Córdoba para chocar con Jockey el 8 y recibirá a los salteños en el cierre, previsto para el sábado 15 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *