Parietti: “Sabíamos que podíamos ganar”

El jugador de Sporting, Ignacio Parietti habló luego de la derrota de su equipo ante Jockey de Córdoba en su debut como local por el Nacional de Clubes “B”: “dependía de nosotros y regalamos varias oportunidades”, indicó.

Ignacio Parietti en su compromiso ante los cordobeses. (Foto: Prensa Sporting)

Por segundo partido consecutivo, Sporting estuvo cerca del triunfo en el Nacional de Clubes B de rugby. Al igual que en el debut frente a Jockey de Salta como visitante, el elenco marplatense remó de atrás y casi completa una reacción impresionante contra Jockey de Córdoba en la Villa Marista.

Después de la caída 29-26, Ignacio Parietti habló sobre sus sensaciones. “Me voy con las mismas que en Salta. Nos vamos todos sabiendo que se podía, que dependía de nosotros y que en este partido, más que en el debut, en el primer tiempo regalamos varias oportunidades y no jugamos con la misma intensidad que en el segundo”, destacó el tercera línea.

– Se van enojados por los errores pero contentos por la reacción en los dos partidos contra equipos muy duros con jugadores más “grandotes”.

– Nosotros ya sabemos que en este torneo siempre vamos a ir de punto en lo que es el tamaño. Creo también que uno, por una cuestión de orgullo, tiende a poner más garra y mover más las patas cuando el resultado parcial es adverso y pone la “carita” un poquito más. Tendríamos que haber hecho eso desde el principio.

– ¿Por qué les costó tanto el arranque en los dos partidos?

– Creo que no es una cuestión de concentración, es más bien de intensidad. Con Jockey de Córdoba tratamos de plantarnos bien arriba y plasmar el plan de juego, lo que entrenamos en la semana, pero creo que tuvimos poca paciencia. No cuidamos la pelota en el contacto. Perdimos varias oportunidades en esa situación, que podrían haber terminado en puntos.

– ¿Eso se soluciona con rodaje?

– Somos un equipo joven, que aunque tiene una base de hace años, ha perdido algunos referentes en el último año. Además hay que conocerse en lo que es el juego, aceitar el equipo, saber qué tiempo se toma cada uno para pasarla, cuándo va para adelante. Creo que viene por ese lado.

– Si tuvieras que rescatar dos cosas del partido, ¿cuáles elegirías?

– El orgullo para no aflojar nunca porque cada vez que metíamos puntos ellos nos volvían a marcar, pero no nos caímos. Y después la actitud para tacklear, para ir para adelante y para jugar.

– ¿Otra cosa positiva puede ser el recambio que se viene mostrando?

– Sí. Los más “viejos” seguimos jugando, pero la verdad es que los pibes que están subiendo tienen un tamaño espectacular y un nivel impresionante. Volvió Lucas Gasparri, que hacía un año que no entraba a una cancha y la rompió toda; también aportaron mucho Iván Nemer y Rodrigo Fernández Criado, que tienen 19 años.

LO QUE VIENE

Sporting jugará el sábado en Buenos Aires frente a Alumni, uno de los representantes de la URBA, en el marco de la tercera jornada del Nacional de Clubes B. El cotejo será en el predio de Tortuguitas ante un rival que ganó sus dos primeros partidos: 34-23 a Jockey de Córdoba de local y 43-33 a Jockey en Salta. El elenco marplatense está último en la tabla de la Zona 3, aunque acumula dos unidades ya que sumó punto bonus defensivo en cada una de sus presentaciones.