Sporting demolió al “Uni” bahiense

Sporting ganó con autoridad por 51 a 11 ante Universitario de Bahía Blanca por el Torneo Regional Pampeano “A” y se ubica como líder de la zona. Además, el resumen de la jornada.

Jano Cherr en el duelo de esta tarde. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting jugó un gran segundo tiempo para sacarse de encima a Universitario de Bahía Blanca, vencerlo 51-11 y sumar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones por la edición 2017 del Torneo Regional Pampeano A de Rugby. El equipo marplatense, después de luchar en el primer segmento e irse arriba 12-11, se destapó en el complemento y borró de la cancha a su rival.

La intención de los locales fue atacar desde el inicio, y los primeros puntos llegaron rápido a través de un try de Jano Cherr a los 3 minutos. De todas maneras, el local no logró seguir con precisión y agresividad para lastimar y el rival le quitó la tenencia aunque no lo inquietó demasiado. Los bahienses, no obstante, sumaron primero con un penal y luego con un try de Sebastián Barrera para pasar al frente 8-5 en 20′. Antes, Sporting había estado cerca, pero después de varias fases, le faltó la puntada final.

Sobre los 25´, Lucas Gasparri, con su habitual potencia, bancó el contacto en el juego corto y apoyó el try en el segundo movimiento para darle a su equipo el 12-8 parcial, aunque a los 34´ el preciso Barrera volvió a arrimar a los bahienses (12-11).

A los dos minutos del complemento, el pateador de Universitario abandonó la cancha por una lesión y esa baja la sintió el equipo visitante. De todas maneras, Sporting dejó en claro que estaba dispuesto a dejar sin chances a su rival y empezó con todo, marcándole un try por intermedio de Iván Ballesteros tras una pelota recuperad por Mariano Dramis en el line (17-11). A los 18´ volvió a aparecer Cherr para culminar una jugada que empezó Ignacio Castañón a pura potencia (22-11). A los 22´ Dramis fue el que encontró el hueco por el centro para irse a apoyar debajo del ingoal, facilitando la conversión de Gastón García Argibay, el pateador ante la ausencia de Juan Noceti y la lesión de Emiliano Brun (29-11).

El premio para Castañón llegaría a los 26´ tras levantarse de un scrum y “liquidar” un par de rivales con el cuerpo (34-11). Y luego, otro valor del pack de forwards que se dio el gusto de anotar fue Juan Ignacio Cecive. Empezó cortándose Cherr, quien asistió a Ignacio Marino que se la sirvió al grandote para la palomita (39-11). A los 33´ apoyó Matías Silenzi luego de una corrida y la conversión de García Argibay dejó el marcador 46-11. En la última, Iván Nemer, con un topetazo, eludió a su marcador sobre la línea y apoyó en la izquierda para poner cifras definitivas.

Síntesis

SPORTING 51: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Pablo Rugolo y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Manuel Banus, Emiliano Brun, Pedro Area y Jano Cherr; José Díaz. Entrenador: Eduardo Etcheto.

UNIVERSITARIO (BB) 11: Rodrigo Villalba, Matías Lorenzo y Matías Barrera; Milton Bianchi y Manuel Ducamp; Federicio Cuchán, Gregorio Saenz y Cristian Abarca; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera, Lautaro Sosa, Matías Fahrner, Facundo Freire y Martín Tealdi; Darío March. Entrenador: Juan Iribarne.

Tantos en el primer tiempo: 3′ try de Cherr (S); 10′ penal de Barrera (UBB); 23′ try de Barrera (UBB); 25′ try de Gasparri convertido por García Argibay (S) y 34′ penal de Barrera (UBB). Resultado parcial: 12-11.
Tantos en el segundo tiempo: 4′ try de Ballesteros (S); 18′ try de Cherr (S); 22′ try de Dramis convertido por García Argibay (S); 26′ try de Castañón (S); 28′ try de Cecive (S); 33′ try de Silenzi convertido por García Argibay (S) y 40′ try de Nemer (S). Resultado final: 51-11.
Cambios en Sporting: Matías Silenzi por Brun; Juan Di Pace por Banus; Agustín Cardoso por Ballesteros; Leandro Pizzolo por Tehaux; Iván Nemer por Collins; Ramiro Gutiérrez por Cecive; Alejando Barassi por Rugolo y Juan Abate por Díaz.
Cambios en Universitario (BB): Luciano Blázquez por S. Barrera. Juan Manuel Zunino por Lorenzo; Lucas Cuchán por M. Barrera; Claudio Alonso por Ocampo y Ezequiel Seijas por Fahrner.
Amarilla en el segundo tiempo: 7´ Marino (S).
Árbitro: Pablo Ruiz.
Cancha: Villa Marista.

RESTO DE LA JORNADA

En Bahía Blanca y por primera vez en la corta historia del Regional Pampeno, Mar del Plata Club, el tetracampeón, dio la nota y venció en La Carrindanga a Sociedad Sportiva por 25 a 10. Los tantos de los dirigidos por Rafael Urrutia fueron de Francisco Porta, Franco Catuogno y Tao Romero, además de tres conversiones y dos penales de Leonardo Sestelo.

En la Sierra de Los Padres se hizo fuerte Comercial y sumó su primera victoria, al derrotar 32 a 28 a Los Cardos, en un gran primer tiempo (24-0). Los “Celestes” llegaron al try con Diego Jiménez, Maximiliano Uhalt, Facundo Rutolo, Felipe Robles y Héctor Sandullo, en tanto que en los de Tandil sumaron Brian Zar (2), Tomás Viñals y Sebastián Vazquez.

En Valle Hermoso hubo victoria de Universitario de Mar del Plata, que con los dos tries de Sebastián Tomás, uno de Ignacio Ayechu y otro de Germán Maschwitz le ganó 28 a 23 a San Ignacio, al que no le alcanzó con los tries de Franco Puglia y Jonatan Lange, además de las dos conversiones y tres penales de Emanuel Contino.

Resultados:

Copa Imágenes MDQ M19:

Los 50 5 – 73 Comercial
Mar del Plata Club 44 – 28 Pueyrredon
San Ignacio 39 – 5 Biguá
Sporting 19 – 30 Los Cardos

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Mar del Plata Club 76 – 0 Pueyrredon (Intermedia)
Mar del Plata Club 52 – 17 Pueyrredon (Primera)
San Ignacio 12 – 24 Biguá (Intermedia)
San Ignacio 12 – 52 Biguá (Primera)
Sporting 38 – 21 Los Cardos (Intermedia)
Sporting 57 – 7 Los Cardos (Primera)
Unión del Sur 66 – 0 Campo de Pato (Intermedia)
Unión del Sur 29 – 14 Campo de Pato (Primera)
Villa Gesell 5 – 57 Los 50

Torneo Regional Pampeano A:

Comercial 32 – 28 Los Cardos
Sporting 54 – 11 Universitario (BB)
San Ignacio 23 – 28 Universitario (MdP)
Sportiva 10 – 25 Mar del Plata Club

Posiciones:

1º Sporting 15 ptos.
2º *Mar del Plata Club 9 ptos.
3º Sportiva 8 ptos.
4º San Ignacio 6 ptos.
5º Comercial 5 ptos.
6º Los Cardos 2 ptos.
7º *Universitario MdP  2 ptos.
8º **Universitario BB 0 ptos.