Volvió a entrenar MDP7

En la tarde de este viernes, el Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata reinició sus entrenamientos de cara al Seven “Fernando Varela” que organiza el Club Los 50 de Tandil.

El equipo de Seven entrenò en Universitario. (Foto: Prensa URMDP)

El combinado MdP7, que reúne a un grupo de jóvenes jugadores de Seven de diferentes clubes de la URMDP, realizó este viernes por la tarde su primer entrenamiento de cara a lo que será su participación la próxima semana en el Seven Fernando Varela del Club Los 50 de Tandil.

A la misma acudieron Mariano Puglia (San Ignacio), Rodrigo Fernández Criado, Juan Di Pace (Sporting), Pedro Rodríguez (Unión del Sur), José Estevez, Francisco Carricart, Salvador Gerlero, Nicolás Blanco, Franco Rodríguez Reinoso y Juan Cruz Tejerina (Universitario).

Los entrenadores que estuvieron a cargo del equipo, que cuentan que basta experiencia en Seven, fueron Marcelo Gilardi e Ignacio Vallejo.

Durante el primer entrenamiento los entrenadores intentaron proponer su idea de juego, a la que la gran mayoría de los jugadores está acostumbrado porque tuvo un paso previo por el equipo.

El plantel tendrá dos prácticas más en Mar del Plata, lunes y miércoles, y el viernes viajará a Tandil, en donde realizará en el campo de Los 50 la última práctica y quedará concentrado de cara al certamen que se jugará el 4 y 5 de febrero.

Finalizado el entrenamiento Marcelo Gilardi expresó que “Son chicos que ya tenemos en carpeta, los vimos otros años, seguimos convocándolos para tratar de tener un plantel estable para el Seven, la idea este año es hacer un trabajo durante todo el año, para que estén mejor preparados para el Seven de la República y para algunos otros Sevens que vamos a participar”.

Por su parte Vallejo comentó que “Las expectativas son mejorar, formar un buen grupo, la parte humana es muy importante y ganar, el objetivo siempre es ganar, vamos en búsqueda de eso, hay potencial, hay algunos chicos juveniles que salieron del CIAR, la idea es tener jugadores a largo plazo y vincularlos al Seven, para conseguir jugadores con mayor técnica y mejores destrezas”.

Los jugadores también dieron su opinión de la primera práctica, Pedro Rodríguez dijo que “Estoy muy contento por la convocatoria, siempre jugar un Seven representando a la Unión es un orgullo, es un plantel con muchos chicos”.

El hombre de San Ignacio, Mariano Puglia, contó que “Sirve este Seven para seguir sumando y que nos sigan viendo, a ver si nos podemos ganar más tiempo en los torneos más importantes, además como preparación para arrancar el año con un poco de Rugby”.

En cuanto a las expectativas para el torneo, el medio scrum opinó que “La idea es ir a ganar, no a ver que pasa, por más de que seamos jóvenes, el Fernando Varela es un Seven con mucho nivel, sabemos que será duro pero queremos ganarlo”.