Romiglio, único argentino en semifinales

El marplatense, segundo favorito, derrotó en un duro partido a Robertino Pezzota por 3 a 2 en la reedición de la final del año anterior y se metió en las semifinales del PSA que se disputa en Mar del Plata. Juan Pablo Roude cayó 3-0 ante el máximo favorito.

Leandro Romiglio y Robertino Pezzota, un clásico del PSA en Mar del Plata.

Leandro Romiglio se transformó hoy en el único representante nacional que accedió a las semifinales del PSA que se está disputando en Mar del Plata en el contexto del “Tour de las Américas”.

El marplatense pudo sacarse de encima un partido difícil ante Robertino Pezzota, el mismo que le había ganado la final del año pasado, pero antes tuvo que ponerse a trabajar. Fue 3-2 en una hora y 13 minutos de partido. El primer game fue para el marplatense por 11 a 9, pero en el segundo segmento las cruzadas de revés del marplatense hicieron daño a la estructura del rosarino. Pero siempre dentro de una marcada paridad. Recién se abrió el game luego del 7 a 7. Allí se vió lo mejor de Romiglio con su concierto de voleas y ritmo trepidante. El tercer game fue todo de Pezzota. Al ver que no podía torcer el desarrollo, Romiglio entró en una transición y el rosarino lo aprovechó bien.

Lo mismo ocurrió en el cuarto game, donde ante la misma coyuntura Pezzota aprovechó y se quedó con el parcial, con la igualdad en el score. En el quinto, a todo o nada, se vio lo mejor del cotejo. Romiglio recuperó su fiereza, su ritmo endemoniado. Apuró la bola sobre ambos andariveles, mientras que Pezzota intentaba sostener largos peloteos de revés para luego contragolpear con cruzadas picantes. Por escasa diferencia y por mayor actitud a la hora de sellar el trámite, ganó Romiglio y su club festejó a lo grande.

Ahora Leandro se medirá en la semifinal este viernes con Cristophe Andre que dejó en el camino al mexicano proveniente de la qualy, Juan Gómez Domínguez, por 3 a 0.

Juan Pablo Roude no corrió la misma suerte porque delante tenía al mejor jugador del torneo, el inglés Angus Gillams que está ubicado en el puesto 64 del mundo. Su calidad, su zurda prodigiosa y su excelente volea, fueron mas que la localía y el estilo sobrio del dueño de casa. Roude no fue un rival débil para el inglés. Le dio dura batalla. De andar pausado y características técnicas sobresalientes, claudicó ante Gillams, que en su ubicación en la “T” marcó diferencias sustanciales a la hora de la verdad. El marplatense en todo momento intentó jugar profundo al drive del inglés proponiendo bajar el ritmo del cotejo. Pero Gillams siempre intentó salir rápidamente de esos intercambios, cruzando sus envíos y dando mayor velocidad. Fue 3-0 para el máximo favorito.

En su etapa de definición, la Copa “Decker Camiones” tendrá un viernes con dos partidos de excelente nivel y se conocerá a los protagonistas de la final.

Resultados – Cuartos de final

Joe Green (England) a Martin Svec (República Checa) por 3 a 1 (11-9, 8-11, 12-10, 11-5) en 64 minutos.
Cristophe Andre (Francia) a Juan Gomez Dominguez (México) por 3 a 0 (11-3, 11-8, 11-4) en 24 minutos.
Angus Gillams (England) a Juan Pablo Roude (Argentina) por 3 a 0 (11-5, 11-6, 11-8) en 37 minutos
Leandro Romiglio (Argentina) a Robertino Pezzota (Argentina) por 3 a 2 ( 11-9, 11-7,3-11, 2-11 y 11-7) en 73 minutos.

CRONOGRAMA – SEMIFINALES – 5 de mayo

19 hs. – Joe Green (Inglaterra) vs Angus Gillams (Inglaterra)
20 hs. – Cristophe Andre (Francia) vs Leandro Romiglio (Mar del Plata, Argentina)