Medallas de plata y bronce para los equipos argentinos

La última jornada del XII Sudamericano de Squash de Mayores tuvo dos medallas más para nuestro país. En el torneo por equipos, las damas, lograron la medalla de plata y los caballeros la de bronce. De esta forma culminó el torneo que se disputó en Mar del Plata.

Argentina-Colombia en la final del torneo por equipos.

Argentina cosechó 6 medallas (1 de plata y 5 de bronce) en el cierre del XII Sudamericano de Squash, que finalizó esta tarde en las instalaciones de Casal Squash. En la jornada de hoy se disputaron las semifinales y finales del torneo por equipos.

El equipo de damas logró la medalla de plata. En la final se enfrentaron a Colombia, con quien cayeron por 2-0. Antonella Falcione disputó el primer partido de la serie y cayó ante Catalina Pelaez por 3-0 (11-8, 11-5, 12-10), luego Pilar Ethechouri no pudo ante Laura Tovar, con quien perdió por el mismo resultado (11-6, 11-7, 11-3). De esta manera, Colombia obtuvo la medalla de oro y Argentina la de plata. En damas, las de bronces fueron para Chile y Brasil.

Justamente Chile fue el equipo al que las chicas argentinas le ganaron por 2-1, a la mañana y avanzaron a la final. En dicha serie, Antonella Falcione le ganó a Giselle Delgado por 3-1 (1-11, 11-9, 11-9, 11-7), al igual que Camila Grasso, quien superó a Camila Gallegos pro 3-0 (11-6 11-3 11-3). El punto chileno fue para Ana María Pinto, que superó a Pilar Etchechouri por 3-1 (9-11, 8-11, 11-9 y 8-11).

Por su parte, el equipo de caballero, que había culminado primero en la fase de grupos, no pudo ante Perú en la semifinal y tras la derrota por 2-1, se quedó con la medalla de bronce. El único de los argentinos que ganó en esta serie fue Rodrigo Obregón, quien venció a Andrés Duany por 3-1 (15-17, 11-8, 12-10, 11-4). Juan Pablo Roude no pudo ante Diego Elias, que le ganó por 3-0 (11-9, 11-9, 11-9) y Federico Cioffi cayó frente a Alonso Escudero por 3-1 (8-11, 11-9, 8-11, 1-11).

La medalla de oro por equipos masculino quedó en manos de Perú, quien le ganó a Brasil por 2-0, con la presencia de Diego Elías, el mejor jugador latino ubicado en el ranking mundial.

De esta manera, el equipo nacional dirigido por Hernán D´Arcangelo logró 6 medallas en su haber. Una de plata por equipos femenino y cinco de bronce, en el individual femenino y masculino, en el dobles mixto y masculino y equipos masculino.

Para los marplatenses en particular fue un buen torneo, porque todos ganaron medallas. Juan Pablo Roude en el individual masculino, Matias Valenzuela y Antonella Falcione en el dobles mixto, además la jugadora obtuvo bronce en el individual femenino y Federico Cioffi en el dobles masculino. Contando también para los cuatro las medallas por equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *