Tres triunfadores locales en el Torneo Clausura

Leandro Romiglio en caballeros, Antonella Falcione en damas y Juan Martiarena en Segunda División fueron los ganadores marplatenses que se quedaron con la victoria en el “Memorial Ricardo Roude”. Además, el campeón panamericano se quedó con el Torneo Nacional.

Robertino Pezzota y Leandro Romiglio en la final.

Leandro Romiglio se quedó con el torneo “Clausura Nacional” de squash llevado a cabo en el mítico “Complejo Casal” y “Club de Raqueta”. El Torneo “Memorial Ricardo Roude” consagró también como ganadora en Damas a otra marplatense como Antonella Falcione y en segunda ganó Juan Martiarena.

La final masculina fue entre el campeón panamericano y el rosarino Robertino Pezzota que mostraron porque son los dos mejores del país. Romiglio se impuso por 3 a 0 (11-3,11-3,11-5) quedándose con el certamen y además el título anual. Este lauro se suma a lo que obtuvo a nivel internacional en 2016 como los PSA de Sudáfrica y Buenos Aires que le han permitido culminar en el puesto 96 del ranking mundial.

En la categoría principal femenina también la marplatense de gran nivel Antonella Falcione demostró que está vigente superando a la salteña Marian Maciel por 3 a 1 y se consagró también como la mejor de este Clausura. Dentro de los ganadores locales, en Segunda Juan Martiarena le pudo ganar al chileno Nicolás Trapp por 3 a 0.

En total, hubo un centenar de jugadores que vinieron de distintos lugares del país para una competencia sin igual porque era el final del año y eso significa mucho para todos los protagonistas. El torneo contó con la dirección del jugador Matías Valenzuela, secundado por sus compañeros locales Juan Pablo Roude, Matías Carril, Caito Roude y el apoyo de las asociaciones marplatense y Argentina respectivamente.

Resultados generales:

Damas B: Adriana Davico (Buenos Aires) 3-1 a Berenice Manitta (Córdoba)
Sexta: Kevin Rinci (Necochea) 3-2 a Lucas Prado (La Plata)
Quinta: Luis Cortez (Buenos Aires) 3-0 a Adrian Piedrabuena (Rosario)
Cuarta: Gonzalo Vilgra (Lamadrid – Buenos Aires) 3-2 a Guillermo Sprezzapia (Rosario)
Tercera: Cristian Blanda (Salta) 3-2 a José María Sanchez (Capital Federal)
Segunda: Juan Martiarena (Mar del Plata) 3-0 a Nicolás Trapp (Chile)
Damas A: Antonela Falcione (Mar del Plata) 3-1 a Marian Maciel (Salta)
Primera: Leandro Romiglio (Mar del Plata) 3-0 a Robertino Pezzota (Rosario)