Falcione sumó el segundo oro marplatense

Antonella Falcione sumó la segunda medalla de oro marplatense en el Panamericano de Squash. Esta tarde, junto con el platense Gonzalo Miranda se impusieron en el doble mixto consagrándose campeones.

Gonzalo Miranda y Antonella Falcione luego de lograr el oro.

Gonzalo Miranda y Antonella Falcione luego de lograr el oro.

La marplatense Antonela Falcione y el platense Gonzalo Miranda se quedaron con la medalla de oro en doble mixto del Campeonato Panamericano de Squash que se viene disputando en la localidad estadounidense de Hartford. Superaron en la final al binomio colombiano integrado por Catalina Pelaez y Erick Herrera 2 a 1 con parciales de 11-4, 9-11, 11-6.

La dupla bonaerense capitaneada desde las gradas por Marcelo Romiglio, llegaba a esta instancia final luego de superar a Estados Unidos y México. El triunfo ante Colombia, campeón Sudamericano en Paraguay hace 15 días, se basó en una excelente estrategia de la pareja Argentina, de sostener desde el fondo, duelos de paralelas ante Herrera que generalmente fueron a favor de Miranda. Pero Falcione aportó su habitual firmeza y ensayó por ejemplo una “filadelfia” que dejó perplejos a los colombianos, demostrando frialdad y calidad.

Recordamos que el martes Leandro Romiglio ya había conseguido la medalla de oro en individual masculino, Miranda fue bronce en esa misma competencia y la dupla Argentina integrada por Robertino Pezzota y precisamente Romiglio fueron bronce en dobles.

El Panamericano de squash continúa con los duelos por equipo, donde este miércoles Argentina ganó en las dos ramas. En damas superó a Guatemala 2 a 1 y en varones a Trinidad y Tobago 3-0.