Romiglio se quedó sin final

En el PSA de Resistencia no tendrá en la final al marplatense Leandro Romiglio luego de que cayera ayer en semifinales ante el mexicano Arturo Salazar por 3 a 1. Ahora la definición será entre el azteca y el estadounidense Christopher Gordon.

Leandro Romiglio cayó con Arturo Salazar.

Leandro Romiglio cayó con Arturo Salazar.

Sin Leandro Romiglio, este sábado a las 20 (hora Argentina) se llevará a cabo la final del PSA Regatas Resistencia Open.

Ocurre que Arturo Salazar se ha convertido en “verdugo” de los argentinos. Ya había superado a Pezzota 3-1 y con el mismo scorer sacó a Romiglio de la gran final. Antes, el pre clasificado número uno, el estadounidense Christopher Górdon, derrotó 3-2 en gran partido al neocelandés Martin Knight.

Después de ver una batalla, costaba concentrase en otro partido bravo. La vara quedó muy alta, la adrenalina seguía emanando toneladas de vértigo. Era momento de ver otro tipo de partido. El primer game fue para el azteca 11-6 en 12′. Poco tiempo para dar un análisis serio, lo que si quedó claro es que Salazar mostró los mismos pergaminos en el partido con Pezzota. Justeza, economía de movimientos, dominio de la “T” fueron solo algunos de las cualidades del de San Luis de Potosí.

En el segundo, el marplatense reaccionó con intensidad. Su juego vertiginoso y cambiante le permitió volear bien, llegar con definición adelante, perturbando al azteca e igualando el partido.

En el tercero y en el cuarto segmento Arturo Salazar propuso los mismos preceptos y casi con justeza matemática ganó los otros dos games 11-6. Sus envíos pegados a la chapa desde posiciones lejanas fueron minando la resistencia de Romiglio. Le fue sacando intensidad y resolución. Un jugador tan certero en sus envíos tanto de drive como de revés y la velocidad de pelota fueron limando las aspiraciones del argentino que veía como se esfumaba la chance de repetir final como en el 2015 con Dellierre. Fueron 30 minutos a pura contundencia mexicana. Vino a ganar el PSA y ya llegó a la final a pura contundencia.

Resultados

-Christopher Gordon (USA) 3-2 a Martin Knight (Nueva Zelanda) en 100 minutos (5-11,11-8,8-11,11-7,16-14)
-Arturo Salazar (México) 3-1 a Leandro Romiglio (Argentina) 3-1 en 45 minutos (11-6,9-11,11-6,11-6)

Final (sábado a las 20)

-Christopher Gordon vs Arturo Salazar